miércoles, 20 de noviembre de 2019

Evitando la Batalla entre el Bien y el Mal


Desde hace siglos siempre se ha hablado de la llegada del Apocalipsis. Para los cristianos el fin del mundo comenzará con la llegada del Anticristo. Tras su nacimiento se desarrollarán una serie de catástrofes que llevará al Día del Juicio Final. Ese día solo las almas puras ascenderán al cielo y las almas impuras descenderán al infierno. Hoy haremos todo lo posible para evitar el Apocalipsis.


La serie “Good Omens” de la cadena Amazon Prime Video nos muestra la alianza entre un ángel y un demonio para localizar al Anticristo y así poder evitar la guerra entre las fuerzas del Bien y del Mal. Los personajes son geniales, Crowley (David Tennant) es un sarcástico demonio que siempre actúa de manera impulsiva complicando su tarea además de ser la serpiente del Jardín del Edén, Aziraphale (Michael Sheen) es un quisquilloso ángel que le encanta su misión en la Tierra haciéndose pasar por vendedor de libros y no quiere saber nada de la llegada del fin del mundo.


Belcebú (Anna Maxwell Martin) es la diabólica líder de las fuerzas del Mal a la que le gusta ir vestida de un manera un poco excéntrica, Gabriel (Jon Hamm) es el atractivo líder de las fuerzas del Bien al que le gusta ir siempre bien vestido, Anathema Device (Adria Arjona) es una inteligente ocultista que sabe interpretar de manera correcta las profecías de sus antepasados, Adam Young (Sam Taylor Buck) es un tímido niño que desconoce por completo que es la razón de la llegada del Apocalipsis al ser el verdadero Anticristo.


Newton Pulsifer (Jake Whitehall) es un solitario ingeniero informático descendiente de unos cazadores de brujas que no sabe como hacer nada sin ayuda tecnológica, Guerra (Mireille Enos) es una valiente Jinete del Apocalipsis que se hace pasar por corresponsal de guerra y recibe una espada en llamas para utilizarla en la guerra, Muerte (Brian Cox) es un sanguinario Jinete del Apocalipsis que se hace pasar por un divertido jubilado y recibe una guadaña como arma.


Peste (Lourdes Faberes) es una decidida Jinete del Apocalipsis que se hace pasar como una activista del medio ambiente y recibe una corona como arma, Hambre (Yusuf Gatewood) es un confiado Jinete del Apocalipsis que se hace pasar por cocinero y recibe una lanza como arma, el Sargento Shadwell (Michael McKean) es un intrépido cazador de brujas que se hace pasar por oficial de policía para poder realizar su trabajo, Madame Tracy (Miranda Richardson) es una amable médium que siempre ha confiado en la bondad humana por lo que intenta utilizar su don para ayudar a la gente.


La serie ha cautivado a la crítica recibiendo reseñas impresionantes. Lo que más ha gustado ha sido la excelente química que han mostrado en pantalla la pareja protagonista. Hay que mencionar su guión imaginativo y divertido que regala una gran cantidad de momentos cómicos inolvidables. También hay que mencionar su trama inteligente e ingenioso que dignifica por completo la novela original. Amazon Prime Video no ha anunciado si habrá segunda temporada pero todo hace indicar que .

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Cuándo llegue el Día del Juicio Final ascenderéis al cielo o descenderéis al infierno?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario