lunes, 18 de noviembre de 2019

Conservando a toda Costa el Imperio Familiar


Los granjeros siempre han tenido que luchar con varios elementos que han complicado sus cosechas. Ya sea por motivos climatológicos como humanos muchos se han visto obligados a vender sus tierras para poder tener una vida mejor. Otros en cambio tuvieron suerte y aumentaron sus tierras llegando a ser terratenientes. Hoy lucharemos contra varios elementos para sacar adelante nuestra granja.


La serie “Yellowstone” de la cadena Paramount Network nos muestra a la familia con el rancho más grande de los E.E.U.U. luchando contra una reserva india y el Gobierno para evitar que les quiten partes de sus tierras. Los personajes son magníficos, John Dutton (Kevin Costner) es un terco ranchero que presume de poseer el rancho más grande de E.E.U.U. aunque tendrá que luchar para conservarlo, Kayce Dutton (Luke Grimes) es el rebelde hijo de John que formó parte de los SEALS y ahora vive junto a su mujer e hijo en la reserva india colindante al rancho de su padre.


Beth Dutton (Kelly Reilly) es la refinada hija de John que ha llegado muy alto en el mundo de las financias gracias a su habilidad de manipular aunque tiene adicción a las drogas, Jamie Button (Wes Bentley) es el frustrado hijo pequeño de John que ve peligrar sus aspiraciones políticas por el actual estado de su familia además de ser un reputado abogado, Rip Wheeler (Cole Hauser) es el leal capataz del rancho de John que siempre ha estado al lado de su jefe desde que lo acogió desde niño aprendiendo todo lo necesario para ser un buen encargado.


Monica Dutton (Kelsey Asbille) es la encantadora esposa de Kayce que trabaja como profesora en la reserva india en la que vive al no querer separarse de sus raíces, Dan Jenkins (Danny Huston) es un ambicioso desarrollador de terrenos que quiere apropiarse de parte de los terrenos de John para agrandar el parque natural de Yellowstone, Thomas Rainwater (Gil Birmingham) es el paciente jefe de la reserva india colindante al rancho de John que intenta llegar a un acuerdo para que le ceda parte de las antiguas tierras de su tribu.


La serie no ha recibido un gran apoyo de la crítica por lo que ha recibido reseñas muy frías. Lo que menos ha gustado ha sido las flojas interpretaciones de los miembros de su reparto del que se esperaba mucho más al estar repleto de grandes estrellas. Tampoco ha ayudado mucho su guión ridículo que lleva al desastre la trama de la serie. En cambio ha gustado bastante la excelente fotografía que se puede apreciar en las localizaciones de la serie. Paramount Network para sorpresa de todos ha renovado la serie para una tercera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Habéis estado alguna vez a una granja?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario