viernes, 22 de noviembre de 2019

Cartelera Fin de Semana (CCXXXV)


De nuevo es viernes nos ha traído nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claritas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de animación que su primera entrega llegó a formar parte de los exitazos de Disney. Mi segunda elección es una película de acción que nos hará cuestionar si vale la pena tomarse la justicia por nuestra mano.


Hoy después de comer una exquisita una hamburguesa de ternera, alioli de ñoras, queso, batata, bacón, cebolla frita y pimiento verde iré a ver “Frozen II”. La película nos muestra a la reina de Arendelle viajando muy lejos de su reino acompañada de su hermana y sus amigos para descifrar un antiguo misterio familiar. El reparto es muy conocido, Idina Menzel es Elsa, la encantadora reina de Arendelle que tras poder controlar sus poderes decide adentrarse en un misterioso bosque para desvelar misterios del pasado, Kristen Bell es Anna, la optimista hermana de Elsa que acompaña a su hermana en su aventura para poder recuperar la felicidad de su familia, Jonathan Groff es Kristoff, un valiente recolector de hielo que está enamorado de Anna por lo que piensa pedirle matrimonio pese a no encontrar el momento adecuado para hacerlo, Josh Gad es Olaf, un torpe muñeco de nieve que puede sobrevivir a el calor por lo que se tira todo el tiempo intentando averiguar todo tipo de cosas surrealistas, Evan Rachel Wood es la Reina Iduna, la protectora madre de Elsa y Anna que siempre ha intentado ocultar la dura verdad del pasado de su familia por lo que nunca contesta a las preguntas de sus hijas, Sterling K. Brown es el Teniente Matthias, un leal soldado del ejército de Arendelle que ha estado atrapado en un bosque oscuro tras una cruel batalla contra los enemigos del reino que ha jurado proteger, Martha Plimpton es Yelana, la amable líder de un pueblo nómada que habita en el bosque encantado al quedarse atrapado por culpa de las malvadas criaturas que habitan en el, Alfred Molina es el Rey Agnar, el cariñoso padre de Elsa y Anna que intenta hacer ver a sus hijas que no es bueno remover el pasado para que así no sepan la dura verdad familiar. La dirección ha sido llevada a cabo por Chris Buck y Jennifer Lee que ya trabajaron juntos en la primera entrega.


El domingo después de comer una apetitosa panga con queso gorgonzola iré a ver “Adiós”. La película nos muestra a un padre dolorido destapando una trama de corrupción policial con la muerte accidental de su hija. El reparto es muy nacional, Mario Casas es Juan, un violento convicto que tras la muerte de su hija en el día de su comunión decide acabar por su cuenta con los asesinos, Ruth Díaz es Eli, una idealista inspectora de policía encargada de llevar el caso de la muerte de la hija de Juan dispuesta a llegar hasta el final aunque tengan que caer altas esferas policiales, Natalia de Molina es Trini, la sufridora esposa de Juan que apoya totalmente la venganza que inicia su marido contra los asesinos de su hija, Carlos Bardem es un veterano inspector de policía que forma parte de la investigación de la muerte de la hija de Juan porque sabe mucho más de lo que aparenta, Vicente Romero es un leal miembro de una banda mafiosa sevillana que tiene mucho que ver en la muerte de la pequeña aunque la conciencia le está matando. El director ha sido Paco Cabezas conocido por haber dirigido “Aparecidos”, “Carne de Neón” y “Tokarev”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿De cuál princesa Disney os gustaría que se siguiera contando su historia? y ¿Os habéis vengado de alguien que os haya hecho daño?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario