lunes, 11 de noviembre de 2019

La Cara Oscura de la Guerra


Los militares en ocasiones sufren estrés durante sus misiones. Al estar lejos de casa la presión les puede llegando a tener muchos problemas para seguir adelante. Los que sufren estos problemas reciben ayuda de psicólogos pero muchos tienen que abandonar su tarea regresando a casa para poder dejar atrás tanto sufrimiento. Hoy intentaremos que no nos envíen a más misiones.


La serie “Trampa 22” de la cadena Hulu nos muestra a un piloto militar norteamericano intentando realizar correctamente las misiones que le encomiendan mientras intenta no perder la cabeza por la dureza de la Segunda Guerra Mundial. Los personajes son geniales, John Yossorian (Christopher Abbott) es un egoísta bombardero que solo piensa en salir con vida de las misiones que le mandan sin importarle lo más mínimo la de los demás, Chuck Cathcart (Kyle Chandler) es un engreído oficial del ejército de aire que esconde su inseguridad realizando discursos que contentan a todo a aquel que esté a su lado.


Mayor de Coverley (Hugh Laurie) es un estricto oficial del ejército de aire al que todos hacen caso sin rechistar gracias a su imagen aterradora y sus grandes dotes de mando, Scheisskopf (George Clooney) es una ambicioso oficial de ejército del aire que solo piensa en la guerra además de carecer por completo de sentido del humor siendo bastante borde, Milo Minderbinder (Daniel David Stewart) es un desordenado oficial del ejército de aire que pese a sus intentos de organizar que todo vaya bien el campamento no lo logra por su torpeza.


Aarfy Aardvark (Rafi Gavron) es un carismático piloto que quiere agradar a todo el mundo además de gustarle fumar en pipa llamando siempre la atención de sus compañeros, Ivo Orr (Graham Patrick Martin) es un simpático bombardero que no es muy hábil en combate por lo que siempre acaba saltando de su avión al mar para salvar la vida, Major Major (Lewis Pullman) es un tímido oficial del ejército de aire que es incapaz de tomar decisiones por lo que no es muy tomado en serio por los soldados además de no saber sociabilizar con ellos.


La serie ha superado con nota el examen de la crítica por lo que ha recibido reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido su guión surrealista y cómico mostrando en pantalla situaciones verdaderamente divertidas. También ha gustado mucho su trama angustiosa que muestra la cara oscura de la guerra. Lo único que se le puede poner una pega es al ritmo de la serie que resulta un poco consistente. Hulu no ha anunciado si renovará la serie para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Seriáis capaces de soportar el estrés de la guerra?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario