lunes, 25 de noviembre de 2019

Sofocando la Mayor Catástrofe Nuclear de la Historia


Todo desastre causado por un fallo humano acarrea sus consecuencias. Lo primero de todo es solucionar el fallo para detener el desastre. Después hay que localizar a los encargados de haber cometido esa negligencia para pedir responsabilidades. Estas desgracias causadas por un fallo humano suelen causar gran cantidad de muertes. Hoy intentaremos sofocar el mayor desastre nuclear de la historia.


La serie “Chernobyl” de la cadena HBO nos muestra los distintos puntos de vistas de las personas que intervinieron en el desastre nuclear de Chernóbil. Los personajes son buenísimos, Valery Legasov (Jared Harris) es el experto encargado de mitigar los efectos del escape nuclear dirigiendo el mismo al equipo de limpieza, Boris Shcherbina (Stellan Skarsgård) es el prominente Vicepresidente de la U.R.S.S. que gestiona en un profundo silencio la investigación.


Ulana Khomyuk (Emily Watson) es una dedicada ingeniera nuclear que es reclutada por Legasov para que investigue como parar las fugas nucleares, Anatoly Diatlov (Paul Ritter) es el desencantado supervisor de la planta nuclear en cuyo turno ocurrió la catástrofe nuclear, Vasily Ignatenko (Adam Nagaitis) es un valiente bombero que fue uno de los primeros en llegar a la central exponiéndose a la radiación nuclear.


Lyudmilla Ignatenko (Jessie Buckley) es la leal esposa de Vasily que no se separa de su marido en ningún momento pese a estar en avanzado estado de gestación, Viktor Bryukhanov (Con O’Neill) es el engreído director de la planta que se mete en un grave lío al realizar la prueba nuclear desoyendo los informes que la rechazaban, Nikolai Fomin (Adrian Rawlins) es el prepotente ingeniero jefe la planta nuclear que pone en peligro a sus trabajadores.


Alekasndr Akimov (Sam Throughton) es el perspicaz encargado del turno de noche que intenta evitar por todos los medios que suceda el escape nuclear, Leonid Toptunov (Robert Emms) es un abatido ingeniero nuclear que se siente culpable por no haber podido evitar el desastre, Mikhail Gorbahev (David Dencik) es el estricto presidente de la U.R.S.S. que quiere ocultar lo sucedido para no manchar la imagen de su país.


La serie ha maravillado a la crítica por lo que ha obtenido reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido el magnífico trabajo realizado por todo los miembros del reparto que dejan al espectador babeando ante la pantalla. También su guión ha sido excepcional gracias a unas buenas dosis de realismo. Además hay que mencionar lo bien explicado que está la mayor catástrofe nuclear de la historia. HBO ha confirmado que no renovará la serie para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Qué error humano os ha impactado más?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario