viernes, 29 de noviembre de 2019

Cartelera Fin de Semana (CCXXXVI)


Estamos de nuevo a viernes y como es costumbre han llegado nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicaditas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de suspense que nos hará calentarnos la cabeza hasta el final. Mi segunda elección es una película dramática en la que oiremos una banda sonora cantada por un genio del pop.


Hoy después de cenar un delicioso perrito caliente con chili, queso fundido, guacamole y jalapeños iré a ver “Puñales por la espalda”. La película nos muestra la investigación que realiza un peculiar detective sobre el asesinato de un famoso novelista. El reparto es genial, Daniel Craig es Benoit Blanc, un inquisitivo detective de homicidios al que encargan investigar un extraño asesinato gracias a sus métodos misteriosos pero efectivos, Chris Evans es Ransom Drysdale, un egocéntrico playboy que estaba deseando que su padre muriese para poder heredar la gran fortuna del fondo fiduciario, Ana de Armas es Marta Cabrera, la devota secretaria del asesinado que tiene muchos secretos que esconder que no quiere que salgan a la luz, Jamie Lee Curtis es Linda Drysdale, una prestigiosa agente inmobiliaria que tiene una gran cabeza para la negocios amansando una gran fortuna, Michael Shannon es Walt Thrombey, un ambicioso editor que se encarga del negocio familiar pero que aspira a ser algo más que el heredero de la editorial, Don Johnson es Richard Drysdale, el desesperado marido de Linda que debido a sus indiscreciones puede poner en entredicho la reputación de su familia política, Toni Collette es Joni Thrombey, una sofisticada estilista que no quiere por nada del mundo perder su glamuroso estilo de vida, Lakeith Stanfeild es el Detective Elliott, un tranquilo detective de homicidios que no le gusta complicarse mucho para así poder cerrar rápido los casos, Katherine Langford es Meg Thrombey, una apasionada activista social que ha estudiado arte en la mejor universidad para poder expresar por todo lo que lucha, Jaeden Martell es Jacob Thrombey, un estirado estudiante que se tira todo el día con su móvil navegando por internet para conseguir hacerse popular entre sus compañeros, Christopher Plummer es Harlan Thrombey, un prestigioso novelista de misterio y patriarca de una tediosa familia  que a más de uno de sus miembros le gustaría verle muerto. La dirección ha sido llevada a cabo por Rian Johnson que ha triunfado en su profesión con “Looper” y “Star Wars: Los últimos Jedi”.



El domingo después de comer unas exquisitas milhojas de foie, anguila ahumada y cebolleta iré a ver “Last Christmas”. La película nos muestra la lucha de dos enamorados para que su relación no acabe en fracaso antes de que acabe la Navidad. El reparto no está mal, Emilia Clarke es Kate, una desencantada trabajadora de una juguetería que trabaja como elfo en Navidad pero que espera su destino cambie para cumplir su sueño de ser cantante, Henry Golding es Tom, un encantador cliente del centro comercial donde trabaja Kate que nada más conocerla intenta contagiarle su optimismo para que no deje de luchar por su sueño, Emma Thompson es Adelia, la protectora madre de Kate que se preocupa en exceso por el bienestar de su hija debido a que su hija casi muere por una grave enfermedad, Michelle Yeoh es Santa, la estricta jefa de Kate que se disfraza como Santa en Navidad para atender a los clientes de su tienda y aconseja a su empleada para que no sea tan pesimista, Rebecca Root es la Dra. Addis, una adorable médica que gracias a su tratamiento consiguió salvar la vida de Kate y continua tratándola para ver su evolución habiéndole cogido mucho cariño, Lydia Leonard es Marta, la divertida hermana de Kate que siempre ha estado a su lado desde que sufrió su grave enfermedad por lo que además es su mejor amiga. El director ha sido Paul Feig que se ha consagrado detrás de las cámaras con “La boda de mi mejor amiga”, “Cuerpos especiales”, “Cazafantasmas” y “Un pequeño favor”.


Os dejo estas dos preguntas como despedida ¿Cuál asesinato mediático os ha impactado más? y ¿Tenéis alguna tradición navideña?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario