lunes, 4 de noviembre de 2019

Una Gran Familia Británica


Toda familia vive experiencias que hacen unir vínculos o romperlos. Cada familia tiene una historia y esa historia se ha escrito a través de las generaciones. Cada miembro aporta algo dentro de la familia llegando a ver familias muy variopintas. Hoy formaremos parte de una familia que ha tenido una década muy difícil


La serie “Years and years” de la cadena BBC One nos muestra los cambios políticos, económicos y tecnológicos en el Reino Unido a través de los ojos de una familia británica. Los personajes son diferentes, Vivienne Rook (Emma Thompson) es una carismática empresaria con grandes aspiraciones políticas por lo que funda su propio partido para mejorar el país, Stephen Lyons (Rory Kinnear) es un simpático asesor financiero que trabaja tranquilamente desde casa a la vez que cuida de sus hijas pudiéndoselo permitir económicamente. 


Celeste Bisme-Lyons (T’Nia Miller) es una sofisticada contable que odia la tecnología aunque es un poco snob además de estar orgullosa de su acomodada vida familiar, Daniel Lyons (Russell Tovey) es un enérgico oficial de vivienda con un gran conciencia social por lo que intenta ayudar a las personas que lo necesitan además de estar a punto de casarse, Edith Lyons (Jessica Haynes) es una irónica activista con un estilo de vida anárquico que siempre ha estado viajando por el mundo para luchar por lo que cree que es injusto.


Rosie Lyons (Ruth Madeley) es una divertida cocinera que nació con espina bífida que pese a su enfermedad se desenvuelve muy bien como madre soltera, Muriel Deacon (Anne Reid) es la inteligente con problemas de insomnio que los soluciona bebiendo whisky además de vivir en un grandiosa mansión, Bethany Bisme-Lyons (Lydia West) es la tímida hija pequeña  de los Lyons que está obsesionada con integrar a los humanos con la tecnología que puede llevarle a tener problemas, Ruby Bisme-Lyons (Jade Alleyne) es la mimada hija mayor de los Lyons que gracias a su buen comportamiento consigue siempre lo que desea.


La serie ha sido un éxito para la crítica obteniendo reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido su guión enérgico y audaz que ha conseguido ablandar el corazón del espectador. También ha que mencionar su trama ambiciosa que pone en los pies en la tierra a los espectadores mostrando que la vida no es tan bonita como se piensa. Hay que mencionar el excelente trabajo realizado por el reparto mostrando una química brutal en cada escena. BBC One no ha anunciado sí va a renovar la serie para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Cómo ha sido vuestra vida familiar en los últimos años?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario