miércoles, 16 de junio de 2021

Buscando Nuevas Oportunidades en Nueva Zelanda

Muchas personas para empezar una nueva vida deciden dejar la localidad donde residen para irse a vivir a otra nueva. Piensan que cuanto más lejos más seguridad tienen para empezar a desde cero. Para hacer eso hay que ser muy valiente de dejar todo atrás y no tener dudas al hacerlo. Hoy dejaremos el Reino Unido para irnos a vivir a Nueva Zelanda.


La serie “Las Luminarias” de las cadenas BBC One y TVNZ 1 nos muestra como una joven británica se traslada a Nueva Zelanda para vivir aventuras y dejar atrás su aburrida vida. Los personajes son geniales, Anna Wetherell (Eve Hewson) es una soñadora joven que se va vivir a Nueva Zelanda para tener una vida más intensa pero sus sueños se rompen nada más pisar tierra, Lydia Wells (Eva Green) es una inteligente propietaria de una tienda que utiliza sus poderes psíquicos para manipular a la gente y conseguir beneficio para aumentar su fortuna. 


Emery Staines (Himesh Patel) es una valiente aventurero que no duda en dejar su tierra natal para irse a Nueva Zelanda para buscar oro y tener la vida que cree merecer, Crosbie Wells (Ewen Leslie) es un impredecible buscador de oro que tras una infancia difícil tiene cambios de humor que le suelen llevar a tener problemas metiéndose en líos, Francis Carver (Marton Csokas) es un temperamental capitán de un barco que no duda en utilizar la violencia para sacar adelante sus truculentos negocios sin ningún tipo de escrúpulos.


Walter Moody (Michael Sheasby) es un idealista abogado británico que se traslada a Nueva Zelanda para ayudar a los buscadores de oro y asesorarles legalmente sobre sus tierras, Sook Yongsheng (Yoson An) es un misterioso buscador de oro que se traslada a Nueva Zelanda para vengarse de la muerte de su padre además ser un adicto a las drogas, Alistair Lauderback (Benedict Hardie) es un simpático empresario marítimo que le gusta alardear de su fortuna organizando grandes fiestas para atraer la migración en Nueva Zelanda.


Benjamin Lowenthal (Joel Tobeck) es un implacable periodista que tiene su propio periódico lo que le lleva a tener problemas por investigar a personalidades muy poderosas, George Shepard (Callan Mulvey) es un estricto policía que intenta impartir justicia utilizando métodos poco ortodoxos pero muy efectivos para que nadie se salte la ley, Aubert Gascoigne (Paolo Rotondo) es un condescendiente juez que intenta agradar a todos a la hora de dar sus veredictos intentando no ser muy duro en sus sentencias.


La serie no ha dejado indiferente a la crítica obteniendo reseñas de todo tipo. Lo que más ha gustado ha sido su guion sencillo y elaborado que consigue crear una trama fascinante a la vez que atrayente. También ha gustado mucho la gran variedad de sus personajes. Lo que menos ha gustado ha sido que no han querido desarrollar en su trama más oscuridad y turbiedad como en la novela por lo que deja con ganas de profundizar más en los demonios personales de los personajes. BBC One y TVNZ 1 quieren seguir con la serie por lo que la han renovado para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿En donde os gustaría vivir para empezar de cero?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario