viernes, 11 de junio de 2021

Cartelera Fin de Semana (CCCXCIX)


Ya ha llegado el viernes y con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película dramática en la que se podrá disfrutar de la naturaleza. Mi segunda elección es una película de suspense basada en una novela de Sandra García Nieto.


Hoy después de cenar una exquisita hamburguesa de ternera, queso fundido, pimientos de padrón y membrillo veré “En un lugar salvaje”. La película nos muestra la segunda oportunidad que le brinda la vida a una mujer desencantada con el mundo. El reparto está muy bien, Robin Wright es Edee Holzer, una solitaria mujer que quiere aislarse del mundo tras una serie de dolorosos acontecimientos que le han dado ganas de no tener a nadie cerca, Demián Bichir es Miguel Borrás, un valiente cazador que se dedica la vida cazando presas para vender la carne además de costarle sociabilizar con la gente por su carácter introvertido, Sarah Dawn Pledge es Alawa Crow, una simpática enfermera que siempre hace su trabajo con una sonrisa al querer ayudar siempre a los demás con una actitud positiva, Kim Dickens es Emma, la responsable hermana de Edde que se preocupa mucho por ella al ver un cambio de actitud por lo que intenta ayudarla. La dirección ha sido llevada a cabo por Robin Wright que debuta al frente de una película.


El domingo después de comer un exquisito magret de pato con plátano, piña y repollo veré “La casa del caracol”. La película nos muestra como la inspiración le viene a un escritor cuando se traslada a un pueblo de la sierra malagueña donde hay una misteriosa leyenda. El reparto no está mal, Javier Rey es Antonio Peña, un respetado escritor que para escribir una gran novela decide aislarse en un pequeño pueblo en el que nadie es lo que parece por lo que empieza a investigar, Paz Vega es Berta, una encantadora vecina del pueblo donde se instala Antonio y nada más conocerlo siente una gran atracción por él que no tarda en estallar, Luna Fulgencio es una adorable niña que tiene mucho que ver con la oscura leyenda que se oculta en un apartado pueblo de la sierra malagueña, Fernando Tejero es un extraño vecino de un pequeño pueblo malagueño que intenta ocultar sus secretos con un comportamiento un tanto solitario, Pedro Casablanc es un misterioso vecino de un pueblecito malagueño que bajo una fachada gentil oculta cantidad de perturbadores secretos que no deben saberse, Carlos Alcántara es el devoto cura de un pueblo malagueño que es capaz de todo para que ocultar lo que realmente ocurrió allí. La directora ha sido Macarena Astorga que debuta  dirigiendo un largometraje.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Alguna vez os habéis alejado de todo? y ¿Cuál es vuestro pueblecito favorito?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario