miércoles, 30 de junio de 2021

Intentando Timarse Unos a Otros

Para estafar a alguien lo primero que hay que asegurarse es que la persona a la que se le va engañar no pueda tomarse la justicia por su mano. Un gran estafador tiene que tener un buen olfato para salir indemne de su crimen. Otra cualidad que tiene que tener un buen estafador es no ser demasiado ambicioso porque al realizar demasiados engaños se pueden correr demasiados riesgos. Hoy intentaremos engañar a la persona equivocada.


La serie “Perpetual Grace, LTD” de la cadena Epix nos muestra a un estafador que desconoce por completo que la víctima de su siguiente timo es una persona muy peligrosa. Los personajes son brutales, Byron Brown (Ben Kingsley) es un carismático pastor que gracias a su don de gentes ha conseguido quedarse con los ahorros de cientos de feligreses consiguiendo una gran fortuna, James Schaeler (Jimmi Simpson) es un ambicioso estafador que intenta engañar a un pastor religioso y debido a su inexperiencia está a punto de cometer un error garrafal.


Hector Contreras (Luis Guzmán) es un simpático Sheriff que sin darse cuenta llega a relacionarse con gente mala teniendo que usar su posición para detenerlos, Paul Allen Brown (Damon Herriman) es un impulsivo estafador que idea un plan para quitarles toda la fortuna a sus padres pero necesita un socio con buen cerebro para llevar a cabo su idea, New Leaf (Chris Conrad) es un agresivo ex convicto que tras salir de la cárcel quiere recuperar su empresa pero al ver que no lo puede conseguir por las buenas decide hacerlo por las malas.


Lillian Brown (Jacki Weaver) es la leal esposa de Byron que gracias a sus dotes manipuladoras consigue que el trabajo de su marido sea aun más efectivo consiguiendo más dinero, Scotty Sholes (Hana Mae Lee) es una tímida adicta a la heroína que está intentando salir de su adicción por lo que decide unirse al plan de James para ganar dinero y huir a una nueva ciudad, Wesley  Walker (Terry O’Quinn) un implacable Ranger que por casualidad un caso de asesinato de una niña le lleva a investigar los extraños sucesos que ocurren en la ciudad que ha ocurrido.


La serie ha aprobado con buena nota el examen de la crítica obteniendo reseñas muy buenas. Lo que más ha gustado ha sido su guion intenso y sorpresivo en el que se pueden ver giros argumentales que dejan al espectador con la boca abierta. Además se nota la experiencia de su reparto ya que dejan unas actuaciones de sobresaliente creando personajes con un magnetismo brutal. Mencionar también su banda sonora compuesta por canciones excepcionales. Epix ante tal éxito ha decidido renovar la serie para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Os han estafado alguna vez?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario