viernes, 4 de junio de 2021

Cartelera Fin de Semana (CCCXCVIII)

Un nuevo viernes llega y como siempre con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de terror que es la tercera entrega de una de las sagas de terror con más fans. Mi segunda elección es una película dramática basada en una novela autobiográfica de Joanna Rakoff.


Hoy después de cenar una hamburguesa de ternera, queso fundido, lechugas, salteado de ajo y cebollas y salsa barbacoa veré “Expediente Warren: Obligado por el demonio”. La película nos muestra la investigación que realiza un matrimonio de investigadores paranormales intentando averiguar si el sospechoso de una masacre fue inducido por el demonio. El reparto es conocido, Patrick Wilson es Ed Warren, un afamado demonólogo que es contratado junto a su esposa para determinar si el causante de la masacre de un familia fue poseído por el demonio, Vera Farmiga es Lorraine Warren, una reputada médium a la que junto a su marido le encargan investigar un sangriento caso supuesto relacionado con una posesión demoníaca, Sterling Jerins es Judy Warren, la inteligente hija de los Warren que ha heredado la afición por los sucesos paranormales al igual que sus padres por lo que intenta darles su opinión, Ruairi O’Connor es Arne Cheyenne Johnson, el extraño sospechoso de un cruel asesinato que asegura que cometió el crimen porque un demonio le obligó a cometerlo, Sarah Catherine Cook es Debbie Glatzel, la tímida hermana de Arne que asegura que su hermano fue poseído por un demonio que se metió en su cuerpo tras un exorcismo fallido. La dirección ha sido llevada a cabo por Michael Chaves que hasta la fecha solo había dirigido “La Llorona”.


El domingo después de comer un exquisito lenguado con salsa de vino veré “Sueños de una escritora en Nueva York”. La película nos muestra como una aspirante a escritora va madurando al empezar a trabajar en una agencia literaria. El reparto es conocidísimo, Margaret Qualley es Joanna, una valiente aspirante a escritora que deja todo para mudarse a Nueva York al aceptar trabajar en una prestigiosa agencia literaria, Sigourney Weaver es  Margaret, una brillante agente literaria que dirige su propia agencia que siempre huele el talento cuando se presenta ante ella por lo que siempre da una oportunidad, Douglas Booth es Don, un egocéntrico artista del que Joanna se queda prendando nada más conocerlo yéndose a vivir junto a él aunque no resulta nada fácil la convivencia, Colm Feore es Daniel, el veterano propietario de una pequeña editorial que confía en el talento de Joanna por lo que intenta convencerla de que escriba un libro, Hamza Haq es Karl, un soñador músico que desea por todos los medios convertirse en un cantante famoso y llenar de público sus conciertos en sus giras. El director ha sido Philippe Falardeau es cuya mejor película hasta la fecha ha sido “La buena mentira”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Creéis en las posesiones demoníacas? y ¿Os gustaría escribir vuestro propio libro?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario