viernes, 18 de junio de 2021

Cartelera Fin de Semana (CD)

Es viernes y  vaya como ha venido en esta ocasión cargadito de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado dificilillas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de terror que es la segunda entrega de una trilogía que no se ha cerrado. Mi segunda elección es una película de animación que puede ser la sorpresa del año para Disney Pixar.


Hoy después de cenar un delicioso perrito caliente con queso cheddar, pastrami, mostaza dulce y pepinillos iré a ver “Un lugar tranquilo 2”. La película nos muestra a una familia dándose cuenta que no solo sus vidas corren peligro por unas criaturas que cazan a través del sonido. El reparto es bueno, Emily Blunt es Evelyn Abbott, la valiente matriarca de los Abbott que ahora sin la ayuda de su marido tiene que proteger a sus hijos de los múltiples peligros que acechan en el exterior, Millicent Simmonds es Regan Abbott, la madura hija de Evelyn que ha sido bien adiestrada por sus padres para sobrevivir a cualquier situación peligrosa que se enfrente, Noah Jupe es Marcus Abott, el inteligente hijo de Emily que nunca da un peso sin asegurarse que ningún miembro de su familia estará a salvo de cualquier peligro desde el fallecimiento de su padre, Cillian Murphy es Emmet, un desencantado superviviente que se ha cansando de luchar hasta que conoce a Emily y le da fuerzas para creer que todo puede acabar bien, Djimon Hounsou es el serio compañero de Emmet que solo piensa en salvarse en sí mismo hasta que conoce a los Abbott y su manera de pensar cambia radicalmente. La dirección ha sido llevada a cabo por John Krasinski que ya dirigió la primera entrega además de “Los Hollar”.


El domingo después de comer una apetitosa milhoja de foie y patata veré “Luca”. La película nos muestra el verano que pasa una jovencita en la costa italiana pasando unas vacaciones que nunca olvidará gracias a sus nuevos amigos. El reparto es magnífico, Jacob Tremblay es Luca Paguro, una curiosa criatura marina que se encarga de criar peces cabra aunque su auténtico sueño es conocer como es la vida en la superficie, Jack Dylan Grazer es Alberto Scorfano, una traviesa criatura marina que está deseando vivir aventuras en la superficie y sociabilizar con los humanos, Emma Berman es Giula Marcovaldo, una extrovertida adolescente a la que le gusta hacer amigos aunque es escéptica con la existencia de criaturas marinas, Marco Barricelli es Massimo Marcovaldo, un bondadoso pescador que nació con un solo brazo y pese a su imponente tamaño es incapaz de hacer daño a nadie, Maya Rudolph es Daniela Paguro, la protectora madre de Luca que está obsesionada en mantener a su hijo a salvo de los peligros de la superficie terrestre, Saverio Raimondo es Ercole Visconti, el antipático matón del pueblo que se cree el centro del mundo porque tiene una moto además de tener dos compinches. El director ha sido Enrico Casarosa que debuta al frente de un largometraje.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Os ponen de los nervios los ruidos? y ¿Creéis que existen criaturas marinas parecidas a nosotros?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario