viernes, 3 de septiembre de 2021

Cartelera Fin de Semana (CDX)

Primer viernes de este mes y vaya como ha comenzado con numerosos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción protagonizada por un superhéroe de Marvel que debuta en el MCU. Mi segunda elección es una película de terror que nos hará chillar del miedo que pasaremos


Hoy después de cenar una exquisita hamburguesa de ternera con mahonesa, queso fundido, cebolla, mermelada de naranja y lechuga veré “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”. La película nos muestra a un superhéroe teniendo que enfrentarse a su pasado sin poder remediarlo al cruzarse con una misteriosa organización. El reparto es muy oriental, Simu Liu es Shang Chi, un habilidoso maestro de las artes marciales que controla a la perfección el chi por lo que su vida se complica cuando una organización quiere aprovecharse de ello, Awkwafina es Katy, una apasionada valet de hotel que lleva años dedicada a cuidar a Shang Chi sin saber quien es realmente además de estar conociéndose ella misma, Meng’er Zhang es Xialing, una solitaria maestra de artes marciales que al contrario que su hermano ha seguido los pasos de su padre para no defraudarle, Tony Leung es Wenwu/El Mandarín, un misterioso científico que ha creado diez anillos que le dan superpoderes con los que intenta dominar al mundo a través del caos, Fala Chen es Jian Li, la cariñosa esposa de Wenwu que desconoce por completo de las verdaderas intenciones de su marido al creer que es un exitoso hombre de negocios, Michelle Yeoh es Jiang Nan, la sabia guardiana de una ciudad mítica que aconseja a aquellos que buscan de su sabiduría sobre como mantener el equilibrio en el mundo, Jade Xu es Death Dealer, una letal guerrera de los diez anillos que acepta asesinar a Shang Chi al sentirse defraudada de su pupilo al ser su mentora. La dirección ha sido llevada a cabo por Destin Daniel Cretton cuyo mejor trabajo hasta ahora ha sido “Cuestión de Justicia”.


El domingo después de comer un delicioso besugo con patatas y almendras veré “Maligno”. La película nos muestra a una joven viviendo aterrorizada por las visiones de sangrientos asesinatos. El reparto no está nada mal, Annabelle Wallis es Madison, una aterrorizada madre que sin saberlo puede predecir espeluznantes asesinatos a través de horribles pesadillas cuando duerme, Maddie Hasson es la atrevida hija de Madison que al enterarse de las pesadillas de su amiga decide ayudarla para intentar salvar a las personas que aparecen en ellas, George Young es un apuesto inspector de homicidios que acepta la ayuda de Madison a la vez que ve una gran oportunidad de demostrar su valía a sus compañeros resolviendo casos, McKenna Graze es una valiente adolescente que vive cerca de Madison y se interesa en ella al enterarse de las sangrientas pesadillas que sufre por las noches al ser una friki de los asesinatos, Jake Abel es el paciente marido de Madison que está muy preocupado por lo que le está pasando últimamente a su mujer preguntándose como la puede ayudar. El director ha sido James Wan que es un as en su profesión gracias a la primera entrega de “Saw”, la saga de “Expediente Warren”, la saga de “Insidious” y “Aquaman”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿De cuál superhéroe de Marvel que no hemos visto aun protagonizase una película? y ¿Cuál ha sido vuestra peor pesadilla?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario