viernes, 24 de septiembre de 2021

Cartelera Fin de Semana (CDXIII)

Ya estamos a viernes y por suerte con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido sencillas hoy. Mi primera elección es una película de terror que es la secuela de una película que dejó sin habla a todos. Mi segunda elección es una película biopic de una de las voces más bonitas del soul.

Hoy después de cenar una deliciosa hamburguesa de ternera con mahonesa ahumada, piña confitada, guindilla, queso ahumado y lechuga veré “No Respires 2”. La película nos muestra a un ciego intentando salvar de nuevo a la niña que rescató de un incendio años atrás. El reparto no está mal, Stephen Lang es Norman Nordstrom/El hombre ciego, un solitario ex militar ciego que vive apartado de la sociedad para olvidar los terribles pecados que cometió en el pasado, Madelyn Grace es Phoenix/Tara, la curiosa hija adoptiva de Norman que desde que la rescató de un incendio vive en su cabaña apartada pero al crecer quiere ver como es la ciudad,  Brendan Sexton III es Raylan, un violento mafioso que quiere raptar a Phoenix porque es la única persona que puede salvar la vida de su mujer a través de una operación, Fiona O’Shaughnessy es Josephine, una egoísta narcotraficante que cocina su propia metanfetamina y padece una enfermedad terminal que pude curarse con el corazón de Tara, Stephanie Arcila es Hernández, una simpática guardabosques que ayuda a Norman en todo lo que puede además de intentar convencerle para que Phoenix sea más social. La dirección ha sido llevada  a cabo por Rodo Sayagues que debuta al frente de un largometraje


El domingo después de comer un apetitoso muslo de pollo al horno con chorizo, verduras y habas veré “Respect”. La película nos muestra la fulminante carrera de una de las mejores cantantes de todos los tiempos desde sus inicios en los coros de las iglesias hasta el punto más alto de carrera. El reparto gusta, Jennifer Hudson es Aretha Franklin, una magnífica cantante que consiguió ser la reina del soul y el rythm and blues pese destacando antes en el coro de su iglesia, Forest Whitaker es CL Franklin, un carismático predicador que es famoso por su forma de dar los sermones además de caérsele la baba cuando oye a su hija canción, Marlon Wayans es Ted White, el agresivo marido de Aretha que también ejerce como su manager negociando las actuaciones de su esposa además de manejar su fortuna, Tate Donovan es John Hammond, un avispado productor musical que tiene un gran olfato para encontrar el talento por lo que es muy respetado en el negocio, Queen Latifah es Mahalia Jackson, una segura cantante cuyo voz es un prodigio en el góspel por lo que es una referente para las jóvenes cantantes de color que están empezando. El director ha sido Liesl Tommy que debuta dirigiendo una película.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Alguna vez habéis rescatado a alguien que estuviese en peligro? y ¿Cuál es vuestro género musical favorito?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario