De nuevo es viernes y ha venido con algún que otro nuevo estreno para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de ciencia ficción que es una adaptación de una novela de culto del género de Frank Herbert. Mi segunda elección es una película que promete llamar la atención al ser un hecho real.
El domingo después de comer en exquisito magret de pato con membrillo y naranja veré “Worth”. La película nos muestra como se llevaron a cabo las compensaciones a los familiares de las víctimas del 11S. El reparto me gusta, Michael Keaton es Kenneth Feinberg, un decidido mediador que se deja la vida para que los familiares de las víctimas del 11S reciban lo que se merecen por sus trágicas pérdidas, Stanley Tucci es Charles Wolf, el luchador marido de una de las personas que fallecieron en el 11S que se ofrece como enlace entre las asociaciones de las víctimas y los abogados de las línea aéreas, Amy Ryan es Camille Biros, una resolutiva mediadora que gracias a sus dotes negociadoras le encargan el trabajo de encontrar un acuerdo entre asociaciones de familiares y líneas aéreas, Tate Donovan es Lee Quinn, un implacable abogado que es contratado por las líneas de aéreas para que encuentre la cantidad justa para indemnizar a los familiares de los fallecidos del 11S, Shunori Ramanthan es Priya Khundi, una novel abogada que se ofrece voluntaria de forma altruista para mediar con las líneas aéreas y los familiares de las víctimas para encontrar un acuerdo que no sea una burla para ellas, Laura Benanti es Karen Donato, la afligida viuda de un bombero que falleció el 11S y no solo tiene que lidiar con la muerte de su marido ya que en el reparto de la indemnización se entera que tenía una doble vida. La directora ha sido Sara Colangelo cuyo mejor trabajo hasta la fecha había sido “La profesora de parvulario”.
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿De cuál novela de ciencia-ficción os gustaría que se hiciese una película? y ¿Dónde estabais el 11S?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario