miércoles, 29 de septiembre de 2021

Dos Viejos Rivales se Vuelven a Encontrar

Las artes marciales no son solo deportes violentos también son sinónimo de disciplina y afán de superación. Por eso para ser maestro de un arte marcial se tiene que tener un autocontrol para no abusar de las técnicas letales que se han aprendido. Solo hay que usarlas cuando no hay más remedio. Hoy formaremos parte de un dojo de karate.

La serie “Cobra Kai” de la cadena Netflix nos muestra a dos antiguos rivales de karate enseñado su arte marcial de formas muy diferentes pero efectivas. Los personaje son la leche, John Lawrence (William Zabka) es un malhumarado sensei de karate que no ha superado el pasado por lo sigue viviendo estancado en la época que era adolescente pero quiere redimirse, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) es un exitoso propietario de un concesionario de coches que cuando se topa con su viejo rival del pasado decide abrir su propio dojo para evitar que triunfe. 


Amanda LaRusso (Courtney Henggeler) es la estricta CEO de un prestigioso concesionario de coche e intenta siempre limar asperezas entre su familia aunque a veces de forma severa, Miguel Diaz (Xolo Maridueña) es un simpático adolescente que se convierte en el mejor pupilo de su vecino al aprender karate para defenderse de los compañeros abusones del instituto, Robby Keene (Tanner Buchanan) es un problemático adolescente que no se lleva bien con sus padres por no preocuparse por él además de delinquir para mantenerse por sí mismo.

Samantha LaRusso (Mary Mouser) es una inteligente adolescente que le gusta tratar a la gente  con educación y no duda en plantar cara cuando un abusón se sobrepasa con un compañero, Eli Hawk Moskowitz (Jacob Bertrand) es un tímido adolescente que todo el mundo se mete con él por tener un problema en el labio aunque está dispuesta a cambiar para vengarse, Tory Nichols (Peyton List) es una sarcástica adolescente que tiene una mentalidad posesiva por lo que no duda en mostrar sus celos cuando se siente presionada emocionalmente.


La serie ha maravillado a la crítica por lo que ha recibido reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido su guion sencillo y emotivo que consigue empatizar con todos los problemas que muestran los personajes. También hay que alabar los excelentes personajes que aparecen en la serie cada uno de ellos con sus propios demonios personales que les impiden ser felices. Además su trama fabulosa mantiene en vilo al espectador porque nunca se sabe lo que va a pasar. Netflix no ha dudado en renovar la serie para una cuarta temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cuál es vuestra arte marcial favorita?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario