miércoles, 21 de septiembre de 2022

Cambiando la Moda de los Años 70 y 80

Aunque la moda siempre se ha achacado como algo femenino resulta curioso que han sido los hombres quienes han revolucionado el mundo de la moda. Estos diseñadores de moda con sus ideas han creado a lo largo de los años tendencias que han marcado la historia. Son infinitos los diseñadores de moda que podríamos enumerar como iconos de este mundo. Hoy veremos como un diseñador de moda cambia la moda en los años 70.


La serie “Halston” de la cadena Netflix nos muestra a un diseñador de moda convirtiéndose en el icono de la moda de los años 70 y 80 y su caída en desgracia tras una OPA en su empresa. Los personajes, Roy Halston (Ewan McGregor) es un controvertido diseñador de moda que cambia el mundo de la moda en los años 70 y 80 pero tiene que luchar para que no le quiten la marca que ha creado, Liza Minelli (Krysta Rodriguez) es una afamada actriz en lo más alto de su carrera tras ganar un Oscar como mejor actriz que le gusta frecuentar las discotecas con su amigo diseñador de moda.


Elsa Peretti (Rebecca Dayan) es una brillante modelo que no solo sabe desfilar ya que también ha diseñado joyas para adornar los diseños de su amigo diseñador siendo muy demandados, David Mahoney (Bill Pullman) es un ambicioso empresario que gracias a su olfato ha invertido en una marca de moda y ahora quiere apoderarse completamente de ella para ser su dueño, Victor Hugo (Gian Franco Rodriguez) es un exigente escaparatista que lleva años trabajando para los mejores diseñadores de ropa montando los escaparates de sus tiendas.


Joe Eula (David Pittu) es un experto ilustrador de moda que se ha ganado una gran reputación en su trabajo dibujando los bocetos de los mejores diseñadores de moda de la época, Ed Austin (Sullivan Jones) es un pasional ayudante de compras de grandes diseñadores de moda al ser un gran entendido de materiales siendo muy reclamado para hacer su trabajo, Joel Schumacher (Rory Culkin) es un polémico director de cine y guionista que siempre ha dado que hablar por sus trabajos siendo muy alabado o muy criticado además le gusta ir a la moda.


La serie ha dejado distintas sensaciones en la crítica al obtener reseñas de todo tipo. Lo que más ha gustado ha sido el excelente vestuario y la magnífica ambientación tanto de la década de los 70 como de los 80. En cambio no ha gustado nada el desastroso trabajo realizado por la gran mayoría del reparto que no se ha tomado en serio la serie dejando escenas caóticas en cada episodio. Mencionar que Ewan McGregor es el único que se salva de la dejadez interpretativa de sus compañeros. Netflix ha decidido contar la serie en su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cuál es vuestr@ diseñador/a de moda favorit@?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario