lunes, 26 de septiembre de 2022

El Tren que Libera Vidas

Siempre ha habido buenos samaritanos que han ayudado a escapar a grupos de personas en las que sus vidas estaban en peligro. Utilizando los recursos que están a su mano liberan a la gente llevándoles a un lugar seguro donde no serán perseguidos y podrán vivir en paz. Hoy ayudaremos  a escapar a unos esclavos a través de un ferrocarril.


La serie “El ferrocarril subterráneo” de la cadena Amazon Prime Video nos muestra la escapada de dos jóvenes esclavos de raza negra huyendo en un ferrocarril secreto. Los personajes, Cora Randall (Thuso Mbedu) es una conformista esclava que no veía una vida más allá de la plantación hasta que se escapa y abre los ojos ante un mundo con muchas posibilidades, Homer (Chase W. Dillon) es un obediente esclavo que en vez de mirar por los suyos acepta las órdenes de su amo sin preocuparle las atrocidades que sufren al ser él partícipe.

Caesar (Aaron Pierre) es un inteligente esclavo a que a diferencia de sus compañeros sabe leer  escribir y piensa firmemente en la libertad para los suyos gracias a su antiguo maestro, Ridgeway (Joel Edgerton) es un violento cazador de esclavos que cree firmemente en los ideales racistas de la esclavitud al considerar que la raza blanca es la raza dominante, Royal (William Jackson Harper) es un valiente trabajador del ferrocarril y uno de los pocos negros que es libre y no tiene que dar cuentas a ningún amo por lo que tiene bastantes conflictos.


Martin Wells (Damon Herriman) es un agobiado agente del ferrocarril que se está en contra de la esclavitud tras ser asesinados sus padres por un grupo supremacista al ser abolicionistas, Ethel Wells (Lily Rabe) es un asustadiza ama de casa que se ve obligada a proteger a una esclava fugada tras cuidarla cuando estaba enferma y tiene un miedo atroz de que la pillen, Sam (Will Poulter) es un decidido agente del ferrocarril con unos pensamientos abolicionistas muy firmes por lo que utiliza su trabajo para ayudar a esclavos a escapar por las noches.


La serie ha cautivado a la crítica al obtener reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido la buena ambientación entre los dos extremos del Norte y el Sur en lo que la esclavitud se refiere. También ha gustado mucho su guion desgarrador y emotivo que en más de una ocasión hace llorar debido a la impotencia y a la rabia que siente el espectador. Mencionar también la dureza de los diálogos que hacen que la historia de la serie sea elegante y sensible. Amazon Prime Video decidió contar la historia de la serie en su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Ayudaríais a escapar a alguien que estuviese su vida en peligro?

Raúl.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario