miércoles, 28 de septiembre de 2022

Utilizando el Kung Fu para Proteger a los Suyos

Las artes marciales no solo son buenas para defenderse sino para conocerse a sí mismo y tener disciplina. Son muchas las artes marciales y se ve en las escuelas, chavales de muy corta edad aprendiendo algo que les va a servir toda la vida. Muchos consideran las artes marciales agresivas pero es todo lo contrario solo se utilizan en caso de ser agredido. Hoy aprenderemos kung fu.


La serie “Kung Fu” de la cadena The CW nos muestra a una universitaria protegiendo a su comunidad de la violencia de la mafia china tras aprender kung fu en un monasterio chino. Los personajes, Nicky Shen (Olivia Liang) es una problemática estudiante de Derecho que se siente en la obligación de proteger a su comunidad del crimen tras aprender artes marciales en un monasterio, Mei- Li Shen (Kheng Hua Tan) es la estricta madre de Nicky que se dedica al mundo de la restauración ayudando a su esposo y no se lleva bien con su hija por su abandono a la familia.


Henry Yan (Eddie Liu) es un experto en artes marciales con un pasado criminal que quiere redimir y tras ello se ha convertido en un gran conocedor de arte y mitología china, Althea Shen (Shannon Dang) es una inteligente informática que tras casarse sueña con tener una vida perfecta tras un pasado de abusos y ayuda a su hermana a detener a criminales, Ryan Shen (Jon Prasida) es un ingenioso estudiante de medicina abiertamente gay que dirige una clínica médica gratuita para su comunidad y lleva mucho tiempo distanciado con una hermana.


Evan Hartley (Gavin Stenhouse) es un perspicaz ayudante del fiscal que lleva años investigando por celos a un criminal retirado  al estar su ex novia enamorada de él y no aceptarlo, Pei Ling-Zhang (Vanessa Kai) es una perseverante maestra de artes marciales que tras un error en su vida se recluyó en una monasterio espiritual defendiéndolo de posibles amenazas externas, Dennis Soong (Tony Chung) es un simpático inversionista que gracias al dinero de su familia rica ha podido hacer buenos negocios y por fin que se ha casado con su novia de toda la vida.


Jin Shen (Tzi Ma) es un anticuado propietario de un restaurante oriental que guarda secretos que podrían comprometer su negocio además de estar disgustado con su hija rebelde, Zhilan Zhang (Yvonne Chapman) es una ambiciosa delincuente que está obsesionada por reunir las ocho armas místicas para liberar su poder y hará todo lo que haga falta para conseguirlo, Sebastian (JB Tadena) es un encantador chef que es contratado para trabajar en un restaurante oriental sin tener mucha experiencia en el campo pero le hace falta el trabajo.


La serie ha causado diversas reacciones en la crítica al obtener reseñas varias. Lo que más ha gustado ha sido su entretenida trama bien relatada a través de sus arcos narrativos. También destaca sus extraordinarias escenas de acción bien ejecutadas a través de la cámara lenta. En cambio no ha gustado nada la inclusión de algunos clichés en algunas escenas que no aportan nada a la historia además de algunas bromas pesadas que no hacen gracia en ningún momento. The CW sigue con la serie al renovarla para una tercera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Habéis aprendido algún arte marcial?

Raúl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario