viernes, 23 de septiembre de 2022

Cartelera Fin de Semana (CDLXXX)

Nuevo viernes y nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de terror que puede llegar a dar un poquito de asco a los más escrupulosos. Mi segunda elección es una película de dramática que ha estado llena de polémica desde antes de rodarse por diferentes motivos.


Hoy después de comer veré “Crímenes del futuro”. La película nos muestra a una organización vanguardista mostrando al mundo la próxima fase de la evolución humana a través de un artista. El reparto, Viggo Mortensen es Saul Tenser, un controvertido artista perfomance que sea hecho famoso gracias a un extraño síndrome que le permite crear órganos vestigiales que le dejan al borde de la muerte, Léa Seydoux es Caprice, una polémica artista perfomance que ha conseguido una gran fama al poder observar y tatuar los órganos que le crecen a su pareja operándole para extraerlos, Kristen Stewart es Timlin, una misteriosa agente del Registo Nacional de Órganos que quiere acabar con una red terrorista utilizando a un artista además de excitarse con la nueva cirugía, Scott Speedman es Lang Dotrice, el desesperado líder de una célula terrorista que quiere hacer que todo el mundo pueda digerir plásticos en su sistema digestivo para alimentarse, Don McKellar es Wippet, un veterano agente del Registro Nacional de Órganos que quiere controlar los síndromes al considerar que es una aberración para la salud de la raza humana. La dirección ha sido llevada a cabo por David Cronenberg que ha alcanzado la excelencia con “La mosca”, “Una historia de violencia” y “Promesas del este”.


El domingo después de cenar veré “No te preocupes querida”. La película nos muestra a una joven intentando sacar a la luz que la comunidad de lujo en la que reside no es tan idílica como parece. El reparto, Florence Pugh es Alice Chambers, una devota esposa que se da cuenta que no es oro todo lo que reluce en su idílica vida ya que empieza a buscar respuestas en extraños sucesos, Harry Styles es Jack Chambers, un responsable marido que está obsesionado con el trabajo pasándose casi todo el día en la empresa en la que trabaja sin preocuparse demasiado por su mujer, Chris Pine es Frank, un ambicioso empresario que ha creado una ciudad idílica al estilo de los años 50 en la que todos sus residentes trabajan para él en su negocio a cambio de vivir allí, Gemma Chan es Shelley, una sofisticada esposa que se dedica a que las mujeres de los empleados de su marido disfruten de todo el desenfreno que les ofrece la comunidad que han creado juntos, Olivia Wilde es Bunny, una simpática esposa que intenta convencer a su mejor amiga que no hay mejor sitio para vivir que en la comunidad en la que viven llena de lujos y caprichos. La directora ha sido Olivia Wilde que hasta la fecha solo había dirigido “Súper empollonas”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cómo creéis que será el siguiente paso de la evolución humana? y ¿Cómo sería vuestra comunidad ideal para vivir?

Raúl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario