lunes, 5 de septiembre de 2022

El Bien contra el Mal otra Vez más

Siempre ha existido una guerra entre el bien y el mal dependiendo del lado en el que se encuentre uno. Las fuerzas de ambos bandos siempre están preparadas para enfrentarse en feroces combates para que el bien gane al mal o viceversa. La única regla que existe es que no tienes que tener piedad con el enemigo. Hoy lucharemos en la enésima guerra entre el bien y el mal.


La serie “Sombra y Hueso” de la cadena Netflix nos muestra a una joven guerrera preparándose para enfrentarse a la oscuridad que quiere acabar con ella por alguna razón. Los personajes, Alina Starkov (Jessie Mei Li) es una inteligente cartógrafa que por casualidad descubre que puede controlar la luz siendo muy poderosa pero sufre las burlas de los demás por su ascendencia, Malyen Oretsev (Archie Renaux) es un talentoso rastreador que gracias a su lealtad es considerado un gran soldado y vuelve a reencontrarse con una vieja amiga de la infancia.


Kaz Brekker (Freddy Carter) es un vengativo líder de una banda de mercenarios que solo le importa el dinero y acepta solo trabajos en los que se beneficia además de cojear, Inej Ghafa (Amita Suman) es una devota espía de una banda de mercenarios especialista en armas blancas además de ser muy ágil al haber sido acróbata además de ser muy religiosa, Jesper Fahey (Kit Young) es el impulsivo francotirador de una banda criminal que tiene un problema de adicción con las cartas haciendo apuestas imprudentes poniendo en peligro su vida.


Aleksander Kirigan (Ben Barnes) es un manipulador hechicero que tiene la habilidad de aprovecharse de las personas al descubrir sus debilidades siendo expulsado del ejército, Nina Zenik (Danielle Galligan) es una pasional bruja que casi todo el tiempo piensa en el sexo siendo muy promiscua por lo que recibe multitud de insultos machistas a los que no presta atención, Matthias Helvar (Calahan Skogman) es un engreído mercenario que fue encarcelado acusado de traficar con esclavos pero es liberado para unirse a una banda con una peligrosa misión.


La serie ha sorprendido a la crítica obteniendo reseñas más que positivas. Lo que más ha gustado ha sido la excelente creación del mundo en el que se desarrolla la historia con multitud de personajes de distintas razas. También han gustado las impecables actuaciones de los miembros de su reparto que han sabido crear personajes muy potentes. Mencionar el excelente vestuario elegido para la serie que ayudan a dar personalidad a las distintas facciones que vemos en la serie. Netflix ha decidido renovar la serie para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿De cuál saga literaria del género fantástico os gustaría que se hiciese una serie?

Raúl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario