viernes, 20 de diciembre de 2019

Cartelera Fin de Semana (CCXXXVI)


Estamos de nuevo a viernes y esta ha vez ha sido un tacaño en cuanto a nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado muy complicadas en esta ocasión teniendo que escoger una película de la anterior semana. Mi primera elección es una película de ciencia ficción que cierra la tercera trilogía sobre la saga más galáctica del cine. Mi segunda elección es una película dramática que nos darán ganas de pasar más tiempo con la familia.


Hoy después de cenar una exquisita arepa de cazón, queso y plátano frito iré a ver “Star Wars: El ascenso de Skywalker”. La película nos muestra el enfrentamiento definitivo entre dos viejos enemigos por el control de la galaxia. El reparto es de sobra conocido, Carrie Fisher es Leia Organa, la voluntariosa líder de la resistencia que está organizando una última ofensiva para derrocar a la Primera Orden, Mark Hamill es Luke Skywalker, el sabio último maestro Jedi que tras estar años exiliado en una isla decide regresar para combatir al Lado Oscuro de la Fuerza, Adam Driver es Kylo Ren, el despiadado líder la Primera Orden al derrocar al anterior Líder Supremo que quiere controlar toda la galaxia utilizando el Lado Oscuro de la Fuerza, Daisy Ridley es Rey, una valiente huérfana de un planeta remoto que está aprendiendo a controlar su fuerza al ser la última Jedi, John Boyega es Finn, un simpático miembro de la Resistencia que desertó de la Primera Orden al no estar de acuerdo con su crueldad, Oscar Isaac es Poe Cameron, un carismático piloto de la Resistencia conocido por su gran destreza al bordo de su nave contra las naves enemigas, Naomi Ackie es Jannah, una feroz guerrera que se une a la Resistencia para combatir las injusticias cometidas por la Primera Orden en su planeta, Keri Russell es Zorii Bliss, una escurridiza criminal que ahora tiene que tomar una postura en el conflicto tras haberse pasado todos estos años en una posición neutral, Kelly Marie Tran es Rose Tico, una ingeniosa mecánica de la Resistencia que cumplió su sueño de pasar a la acción en la batalla., Domhnall Gleeson es el General Hux, el despiadado comandante de Kylo Ren que dirige su ejército sin ningún miramiento con sus enemigos. La dirección ha sido llevada a cabo por J.J. Abrams que ya había dirigido la primera entrega de la tercera trilogía además de “Misión Imposible III” y “Star Trek: En la oscuridad” entre otras.


El domingo después de comer una apetitosa pechuga de pollo rellena de espinacas, piñones, pasas y ricota iré a ver “Proxima”. La película nos muestra a una astronauta sufriendo la mala relación que tiene con su hija debido a su agotador trabajo. El reparto está genial, Eva Green es Sarah, una perspicaz astronauta que intenta llevar lo mejor posible su vida laboral con su vida familiar aunque no pueda conseguirlo del todo, Matt Dillon es Mike, el engreído compañero de trabajo de Sarah con quien también tiene de vez escarceos sexuales aunque se burle de ella a sus espaldas, Lars Eidinger es Thomas, el comprensivo ex esposo de Sarah que por el bien de su hija intenta convencerla de que pase más tiempo con ella para que no la odie, Zélie Boulant es Stella, la inteligente hija de Stella que para su corta edad es muy madura por lo que se da cuenta que su madre ante pone su trabajo pasando poco tiempo con ella, Sandra Huller es Wendy, una dedicada psicóloga que ayuda a Sarah y a Stella para que solucionen sus problemas de afecto para que así puedan tener una relación sana de madre e hija. La directora ha sido Alice Winocour cuyo único trabajo hasta la fecha había sido “Disorder”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿A qué lado de la Fuerza pertenecéis? y ¿Cómo es la relación con vuestros padres?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario