miércoles, 18 de diciembre de 2019

Juntas Superando la Cleptomanía


La cleptomanía es una enfermedad curiosa ya que quien la padece en realidad la mayoría de las veces no necesita el botín robado. Simplemente lo hace por el deseo irrefrenable de llevarse algo que no es suyo. Hoy en día a grupos de apoyo que sirven para controlar el deseo continuo de robar. Hoy asistiremos a reuniones de cleptóman@s para solucionar el problema


La serie “Cleptómanas” de la cadena Netflix nos muestra a tres adolescentes del mismo instituto asistiendo a un grupo de ladrones anónimos al sufrir de cleptomanía. Los personajes son muy diferentes, Elodie Davis (Brianna Hildebrand) es una solitaria adolescente cleptómana que no se adapta a su nueva vida con la familia de su padre tras la muerte de su madre, Moe Truax (Kiana Madeira) es una misteriosa adolescente cleptómana que se lleva muy bien con su madre al estar muy unidas por los problemas financieros que pasan por culpa de su padre.


Tabitha Foster (Quintessa Swindell) es una popular adolescente cleptómana que está cansada de tener que satisfacer continuamente a todo el mundo fingiendo ser quien no es, Brady Finch (Brandon Butler) es el violento novio de Tabitha a la que chantajea obligándola a ser su novia además de ser el mejor jugador del equipo de futbol americano del instituto, Noah Simos (Odiseas Georgiadis) es un encantador adolescente que mantiene una relación secreta con Moe pero cree que es hora de hacer oficial que son pareja ante los ojos de todos.


Doug Davis (Larry Sullivan) es el comprensivo padre de Elodie que intenta por todos los medios que su hija se adapte al novio ámbito familiar al irse a vivir con él, Jenna Block (Dana Green) es la atenta madrastra de Elodie que intenta que su hijastra se adapte lo antes posible en la familia, Luca Novak (Henry Zaga) es un adorable consejero del grupo de apoyo de cleptómanos que con sus consejos intenta que los miembros del grupo dejen de robar, Sabine (Katrina Cunningham) es una prometedora cantante que está poniendo en peligro su carrera debido a sus adicciones a las drogas.


La serie ha gustado bastante a la crítica pasando con nota el examen de la crítica. Lo que más ha gustado ha sido la excelente química entre el trío femenino protagonista llegando a enternecer al espectador. También ha gustado mucho lo fácil que son de ver sus episodios siendo cortos y rápidos. La única pega es que en ocasiones se olvidan del tema central de la serie ya que se olvidan de tratar el tema de la cleptomanía. Netflix confía en la serie por lo que la ha renovado para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Alguna vez habéis robado en una tienda?
Raúl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario