viernes, 27 de diciembre de 2019

Cartelera Fin de Semana (CCXXXVII)


Un nuevo viernes ha llegado y es esta ocasión con una gran multitud de nuevos estrenos para nuestros cines. Mi primera elección es una película musical basada en un exitoso musical de Broadway y West End. Mi segunda elección es una película dramática que es una nueva versión de una película basada en una novela de Louisa May Alcott.


Hoy después de cenar una apetitosa hamburguesa de costillas de cerdo deshuesadas en salsa barbacoa, queso, cebolla a la plancha y lechuga batavia iré a ver “Cats”. La película nos muestra a una tribu de gatos en la noche más importante del año intentando escoger a quien será el elegido para renacer en una nueva vida. El reparto está muy bien, James Corden es Butopher Jones, un elegante gato al que le encanta ir a los mejores restaurantes para comer bien además de huir de los problemas que le presenta la vida, Judi Dench es Vieja Deuteronomy, la amable líder de los gatos que ha vivido muchas vidas por lo que aconseja a los suyos sabiamente además de poseer poderes psíquicos, Jason Derulo es Rum Tum Tugger, un travieso gato que siempre está haciendo trastadas para llamar la atención ya que le encanta ser el centro de atención, Idris Elba es Macavity, un maquiavélico gato que odia seguir las normas por lo que no respeta las leyes de la tribu de los gatos usando sus poderes psíquicos, Jennifer Hudson es Grizabella,  una melancólica gata que es despreciada por los demás gatos por haber ejercido la prostitución y añora los tiempos en lo que era una belleza, Ian McKellen es Gus, un débil gato que al ser muy viejo le cuesta moverse además de estar perdiendo la memoria no recordando muchos momentos de su vida, Taylor Swift es Bombalurina, una presumida gata que le gusta coquetear con los demás gatos aunque a la vez es muy protectora con los miembros de su tribu para que no les pase nada, Rebel Wilson es Jennyanydots, una cariñosa gata que siempre está atenta para satisfacer las necesidades de los demás además de observar todo lo que pasa a su alrededor pese a no ser muy activa, Francesca Hayward es Victoria, una tímida gatita a la que le cuesta mostrarse extrovertida con los gatos que no conoce aunque al coger confianza muestra una personalidad muy abierta, Ray Winstone es Growltiger, un apasionado gato que recorre en río en su barcaza asustando a los demás animales aunque siempre anda enfadado con su tripulación. La dirección ha sido llevada a cabo por Tom Hooper que ha triunfado en su profesión con “El discurso del Rey”, “Los Miserables” y “La chica danesa”.


El domingo después de comer un exquisito tartar de salmón y mango iré a ver “Mujercitas”.  La película nos muestra el cambio que realizan cuatro hermanas durante un viaje de vacaciones con su madre. El reparto es muy femenino, Saoirse Ronan es Jo March, una independiente joven a la que le encanta leer además de haberle gustado ser niño por tener aficiones similares, Emma Watson es Meg March, una vanidosa joven a la que le gusta presumir de su belleza además le gustar el lujo y sueña con tener una casa a la que no le falte ningún tipo de detalle, Florence Pugh es Amy March, un egoísta joven que está acostumbrada a conseguir todo lo que quiere además sueña con llegar a ser una famosa artista por su talento, Eliza Scanlen es Beth March, una tímida joven a la que le gustan muchos los animales que siempre ayuda a los demás para tener su constante beneplácito al no tener ninguna ambición, Laura Dern es Marmee March, la sabia madre de las hermanas March que sacrificaría todo lo que tiene por el bien de sus hijas para que puedan tener una vida decente en el futuro, Timothée Chalamet, un amable joven que siempre está ayudando a los March ofreciéndoles comida y regalos para poder conquistar el corazón de Jo de quien está enamorado, James Norton es John Brooke, un bondadoso hombre que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio ya que siempre ha tenido un gran corazón pese a tener mucho dinero, Meryl Streep es la tía March, la grosera tía de las hermanas March a la que es difícil de complacer aunque siempre está para aconsejar a sus sobrinas. La directora ha sido Greta Gerwig  que alcanzó la fama mundial con “Lady Bird”.

Estas son mis dos preguntas de despedida  ¿Cuál es vuestra raza favorita de gato? y ¿De cuál novela romántica os gustaría que se hiciese una película?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario