miércoles, 25 de diciembre de 2019

Lucha Agresiva por los Derechos Civiles


En muchos países con problemas políticos las guerrillas se hacen con el control. A través del miedo y las coacciones consiguen hacerse con el poder siendo los auténticos dueños del lugar. Sí alguien intenta buscar una salida para acabar con las guerrillas son líderes no dudan en mandar a acabar con quien se rebela. Hoy intentaremos acabar con una guerrilla de Londres.


La serie “Guerrilla” de la cadena Showtime nos muestra el intento por parte del gobierno británico de acabar con una célula terrorista que lucha por los derechos de la gente de color. Los personajes son interesantes, Jas Mitra (Freida Pinto) es una impulsiva enfermera de origen indio que cree que para cambiar las cosas hay que pasar a la acción formando parte una guerrilla urbana, Marcus Hill (Babou Ceesay) es un educado activista por los derechos civiles que cabreado intenta cambiar las cosas a través del diálogo lo que le lleva a tener problemas con su novia. 


Kent Abbasi (Idris Elba) es el inteligente líder de la comunidad de color en Londres que intenta conseguir grandes cambios sin violencia y dialogando con las autoridades, el Inspector Pence (Rory Kinnear) es un implacable agente de policía con métodos pocos éticos a la hora de hacer su trabajo además de poner en peligro su matrimonio a causa de una aventura, Dhari Bishop (Nathaniel Martello-White) es un carismático preso político que quiere fugarse de la cárcel para promover actos violentos en el nuevo movimiento que ha creado, Leroy (Brandon Scott) es un impaciente activista del movimiento que debido a su personalidad pone todo en peligro.


El Inspector Cullen (Daniel Mays) es un prudente agente de policía que cree que siendo más comprensivo se puede rebajar la tensión entre la policía y la gente de color, Fallon (Denise Gough) es una leal amiga de Jas que quiere ayudar a la causa formando parte del movimiento creado aunque su ascendencia irlandesa puede traerle problemas, Omega (Zawe Ashton) es la carismática portavoz de la gente de color que con su don de gentes quiere ser oída por las autoridades, Kenya (Wunmi Mosaku) es una humilde prostituta que al estar enamorada de Pence también es su informante para contarle todo lo que se cuece.


La serie ha gustado mucho a la crítica obteniendo reseñas magníficas. Lo que más ha gustado han sido sus diálogos absorbentes entre la pareja protagonista. También ha gustado mucho lo bien que han tratado un problema que a día de hoy no se ha conseguido solucionar del todo como es el racismo. Por poner una pega el reparto femenino no logra destacar al tener un guion marcado para el lucimiento del reparto masculino. Showtime decidió no renovar la serie para una segunda temporada para sorpresa de todos.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Para solucionar un problema sois más de dialogar o de pasar a la acción?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario