lunes, 16 de diciembre de 2019

La Guerra de las Rosas desde un Punto de Vista Femenino


Todos los países han estado involucrados en alguna guerra incluso por desgracia muchos países han sufrido una guerra civil. Si ya es triste que en las guerras haya muertos lo es más que entre paisanos se maten los unos a los otros. Nunca habría que llegar a ese extremo porque no hay nada como sentarse a hablar para llegar a un entendimiento. Hoy participaremos en una guerra por el trono de Inglaterra.


La serie “La Princesa Blanca” de la cadena Starz nos muestra la Guerra de las Rosas desde el punto de vista femenino de las mujeres que se vieron involucradas. Los personajes son bestiales, Elizabeth de York (Jodie Comer) es la amable Reina de Inglaterra que no está de acuerdo en como su marido está gobernando el país por lo que conspira a sus espaldas, Enrique VII (Jacob Collins-Levy) es el despiadado Rey de Inglaterra que se debate entre seguir los consejos de su madre o los de su mujer para acabar de una vez por todas con la guerra civil.


Margaret Beaufort (Michelle Fairley) es la calculadora madre del Rey que intenta por todos los medios que su hijo gobierne el país según sus consejos, Elizabeth Woodville (Essie Davis) la indomable madre de Lizzie que intenta convencer a su hija de que se ponga del lado de su causa, James Tudor (Vincent Regan) es el brillante comandante del ejército de Enrique además de ser el mejor confidente de Margaret contándole todo los secretos, Maggie Plantagenet (Rebecca Benson) es la tímida prima de Lizzy con la que tiene una relación muy estrecha por lo que es su dama de confianza en la corte.


Ricardo de York (Patrick Gibson) es un apuesto noble que intenta desatabilizar el trono de Inglaterra buscando alianzas por Europa para que le apoyen, Cecilia de York (Suki Waterhouse) es la inteligente hermana pequeña de Elizabeth que empieza a cuestionarse la lealtad a su familia al posicionarse por la causa rival, Margarita de York (Joanne Whalley) es la embaucadora Duquesa de Borgoña que intenta mediar entre los dos bandos para conseguir la paz en el reino, Eduardo Plantagenet (Rhys Connah) es el decidido rival de Enrique por el trono y pese a su juventud planta cara al actual rey para destronarlo.


La serie ha gustado un montón a la crítica recibiendo reseñas excepcionales. Lo que más ha gustado ha sido su guión intrigante y elegante que hace al espectador cuestionarse del bando en el que debe posicionarse. También hay que mencionar las interpretaciones bestiales de su reparto femenino que sin duda son las grandes estrellas de la serie. Mencionar que la serie muestra todos los ingredientes para crear una intrigante trama repleta de sexo, traiciones, celos y muerte. Starz para disgusto de todos decidió no renovar la serie para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿De qué lado os hubierais posicionado vosotros en el de los Tudor o en el de los York?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario