miércoles, 11 de diciembre de 2019

Una Adelantada para su Época


Muchas mujeres tienen una personalidad enérgica y fuerte demostrando una independencia en sus vidas. Han logrado demostrar que no necesitan a un hombre al lado teniendo su vida propia. Han conseguido levantar sus propios negocios, llevar una casa y criar a sus hij@s valiéndose por ellas mismas. Hoy veremos a una mujer llevando el negocio familiar.


La serie “Gentleman Jack” de la cadena HBO nos muestra a una joven regresando a casa para llevar el negocio familiar modernizándolo con ideas nuevas. Los personajes son geniales, Anne Lister (Suranne Jones) es una emprendedora empresaria minera que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones y tiene una mente demasiado moderna para su época, Anna Walker (Sophie Rundle) es una tímida heredera de un importante terreno que desde niña ha sufrido trastornos nerviosos que le impide confiar en las personas que se le acercan.


Jeremy Lister (Timothy West) es un veterano militar retirado poseedor de varias minas además de discutir con su hija Anne a la hora de cómo llevar el negocio familiar, Marian Lister (Gemma Whelan) es la sensible hermana menor de Anne que está muy interesada en la política participando actvamente en la lucha por la igualdad entre géneros, Samuel Washington (Joe Armstrong) es el inteligente encargado de explotar las minas de los Lister y está completamente de acuerda en las nuevas ideas de Anne para llevar el negocio.


Elizabeth Cordingley (Rosie Cavaliero) es la leal ama de llaves de los Lister que desde joven ha trabajando con ellos además de hablar fluidamente francés, la Tía Lister (Gemma Jones) es la adorable tía de Anne que siempre la ha tratado como una hija y ahora su salud ha empeorado, Thomas Sowden (Tom Lewis) es un responsable granjero que ambiciona salir de la pobreza además protege a su familia de los abusos de su padre agresivo, Vere Hobart (Jodhi May) es una sofisticada aristócrata que se mueve en un ámbito adinerado además de poseer una educación excelente.


La serie ha gustado muchísimo a la crítica por lo que recibido reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido su guión divertido y conmovedor que logra conectar completamente con el espectador. También ha gustado mucho la interpretación de Suranne Jones dándole a su personaje de carisma y simpatía. Además hay que mencionar la excelente ambientación de la época en la que se desarrolla la serie. HBO no dudó ni un segundo a la hora de renovar la serie para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿A cuál personaje histórico femenino admiráis más?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario