miércoles, 4 de diciembre de 2019

Redimiéndose con su País


Algunos espías juegan a varias bandas ya que para seguir con vida tienen que traicionar a todos los que están a su alrededor. El problema es cuando son pillados porque se quedan solos ante el peligro porque nadie va a dar la cara por ellos. En cambio sí la jugada sale bien  nadie sospecha de que están trabajando para varias agencias. Hoy intentaremos espiar a varias bandas.


La serie  “The enemy within” de la cadena  NBC nos muestra a ex agente de la CIA condenada por traición volviendo al trabajo para atrapar al hombre que la traicionó. Los personajes son buenos, Erica Shepherd (Jennifer Carpenter) es una brillante ex agente del CIA especialista en descifrar códigos que tras ser condenada por traición es liberada para atrapar a un terrorista, Will Keaton (Morris Chestnut) es un perseverante agente del FBI especialista en contrainteligencia que pide ayuda a Erica para continuar con su meteórica carrera a la vez que hacer justicia con su prometida. 


Daniel Zain (Raza Jaffrey) es un perspicaz agente del FBI especialista en interrogatorios además de ser la mano derecha de Will al siempre estar de su lado en sus decisiones, Kate Ryan (Kelli Garner) es una inteligente agente del FBI especialista en informática que presume de tener una mente muy abierta además de ser una gran hacker,  Jaquelyn Pettigrew (Cassandra Freeman) es una apasionada agente del FBI que ha dejado atrás su carrera como instructora para formar parte en el trabajo de campo y honrar a su familia.


Jason Bragg (Noah Mills) es un ambicioso agente del FBI especialista en atrapar espías que gracias a su pasado militar no duda en poner su vida en peligro para realizar su trabajo, Mikhail Tal (Lev Gorn) es un letal terrorista ruso que en el pasado perteneció a la contrainteligencia rusa y ahora está aterrorizando a los E.E.U.U. con los atentados utilizando topos, Anna Cruz (Coral Peña) es una enigmática agente del FBI especialista en contrainteligencia que trabaja como topo para Tal pasándole información clasificada al formar parte del equipo de Keaton.


La serie no ha tenido una buena acogida en la crítica recibiendo reseñas bastante flojas. Lo que menos ha gustado ha sido su falta de emoción a la hora de realizar los giros argumentales ya que son bastante predecibles. Tampoco ha gustado mucho su trama ya que no muestran nada nuevo en una trama demasiado vista ya. En cambio Jennifer Carpenter realiza un trabajo más que digno siendo la única miembro del reparto que se salva de la quema. NBC no ha querido dar una oportunidad a la serie cancelándola tras su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Alguna vez habéis traicionado a alguien?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario