viernes, 4 de septiembre de 2020

Cartelera Fin de Semana (CCLVIII)

De nuevo es viernes y como siempre con estrenos nuevos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de aventuras que ha creado mucha polémica por la forma en la Disney ha decidido estrenarla. Mi segunda elección es una película dramática basada en una exitosa saga literaria romántica.


Hoy después de cenar un delicioso sándwich de crema de queso y tomate iré a ver “Mulan”. La película nos muestra la valentía que muestra la hija de un veterano guerrero disfrazándose de hombre para combatir al enemigo invasor que se adentra por el norte de China. El reparto es muy oriental, Liu Yifei es Mulan, la valiente hija de un guerrero enfermo que para no deshonrar a su familia se hace pasar por hombre para alistarse en el Ejército Imperial, Yoson An es Chen Honghui, un valeroso recluta que siempre ha querido formar parte del Ejército Imperial para demostrar su valía a los demás al venir de una familia humilde, Jason Scott Lee es Bori Khan, un temido guerrero huno que quiere conquistar China para vengarse por la muerte de su padre por lo que reúne un numeroso ejército para entrar por el norte, Donnie Yen es el Comandante Tung, el mítico líder de las tropas de elite del Ejército Imperial que sirve de mentor para Mulan a la hora de formarse para el combate, Gong Li es Xian Lang, una poderosa bruja con la habilidad de transformarse en el halcón que se alía con Bori Khan para conquistar China, Jet Li es el Emperador, el bondadoso emperador de China que ordena formar un gran ejército para defender la frontera del Norte reclutando a un hijo varón por familia. La dirección ha sido llevada a cabo por Niki Caro conocida por haber dirigido “Memoria y deseo” y “La casa de la esperanza”.


El domingo después de comer un apetecible salmón con salsa tártara veré “After: En mil pedazos”. La película nos muestra la difícil decisión que debe tomar una joven al tener que elegir entre su novio o su amante. El reparto es muy joven, Josephine Langford es Tessa Young, una apasionada periodista novata que su vida amorosa cambia drásticamente al entrar como becaria en una revista preguntándose que hacer con su vida amorosa, Hero Fiennes Tiffin es Hardin Scott, el apasionado novio de Tessa que vive la vida sin ningún filtro llevando sus relaciones al límite de la pasión y la intensidad complicándolas mucho, Louise Lombard es Trish Daniels, la estricta directora de una revista de cotilleos que quiere que todos sus empleados den el máximo para mantener el éxito al ser el número uno en ventas, Dylan Sprouse es Trevor Matthews, el encantador compañero de Tessa que tiene un gran poder de seducción entre las chicas gracias a su educación y atractivo siendo el novio perfecto, Selma Blair es Carol Young, la controladora madre de Tessa a la que trata como a una niña intentando que influir en sus decisiones por lo que choca con su hija continuamente. La directora ha sido Jenny Gage que ya dirigió la primera entrega de la saga.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Qué clásico de Disney os gustaría ver en acción real? y ¿Qué saga literaria romántica os gustaría ver en la gran pantalla?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario