miércoles, 23 de septiembre de 2020

Demostrando que es Inocente de Asesinato

En un crimen no siempre es lo que parece ser. Algunas pruebas pueden ser alteradas para hacer que una persona parezca sospechosa de haber cometido el delito. Por suerte este tipo de casos no son frecuentes por lo que gracias a Dios hay un porcentaje muy bajo de personas inocentes en prisión. Hoy demostraremos que un inocente ha sido injustamente acusado de haber cometido un asesinato.


La serie “The Capture” de la cadena BBC One nos muestra a una policía intentando demostrar que un ex soldado de las fuerzas especiales ha sido acusado injustamente de haber asesinado a su abogada. Los personajes no están nada mal, Rachel Carey (Holliday Grainger) es una inexperta inspectora de homicidios que ha sido ascendida a dirigir al departamento por lo que quiere demostrar su validez, Shaun Emery (Callum Tuner) es un redimido ex soldado de las fuerzas especiales que es acusado injustamente de asesinar un civil en Afganistán por lo que quiere limpiar su imagen.


Frank Napier (Ron Perlman) es un enigmático agente de la CIA que utiliza métodos éticamente poco morales para alcanzar el éxito en las misiones que le encomiendan, Hannah Roberts (Laura Haddock) es la apasionada abogado que lleva la apelación de Shaun al confiar plenamente en la inocencia de su cliente ganándose muchos enemigos por ello, Danny Hart (Ben Miles) es el antipático jefe del departamento antiterrorista que mantuvo una aventura extramatrimonial con una de sus subordinadas que de saberse arruinaría su carrera policial.


Jessica Mallory (Famke Janssen) es una implacable agente de la CIA que dirige un departamento secreto por lo que todos sus trabajos no tienen que salpicar al Gobierno, Nadia Latif (Ginny Holder) es una perseverante inspectora de homicidios que se siente desconcertada por no haber sido ella la elegida para el ascenso al tener mucha experiencia que su jefa, Patrick Flynn (Cavan Clerkin) es un observador inspector de homicidios que se siente contrariado por la llegada de su nueva jefa al no tener experiencia en el departamento por lo que la evalúa constantemente.


La serie ha gustado bastante a la crítica por lo que ha recibido reseñas muy aceptables. Lo que más ha gustado ha sido el excelente trabajo que ha realizado todo el reparto llegando a crear unos personajes apasionantes. También ha gustado mucho su guion repleto de giros argumentales y diálogos intrigantes. En cambio no ha gustado nada el ritmo de la serie que resulta ser muy lento para un argumento tan interesante. BBC One ante el inesperado éxito que ha obtenido la serie ha decidido renovarla para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Alguna vez os han acusado injustamente de haber hecho algo?

Raúl.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario