miércoles, 9 de septiembre de 2020

Cazando Monstruos y Buscando una Adolescente en un Mundo de Fantasía

No hay nada como fantasear con mundos mágicos llenos de magia y monstruos. Es muy común que este tipo de fantasía llame la atención al existir seres que no existen en la realidad. Estos seres fantásticos son tan variados elfos, orcos, hadas, dragones son solo algunas de las especies que habitan estos mundos. Hoy viviremos en un mundo en el que habitan muchos seres fantásticos.


La serie “The Witcher” de la cadena Netflix nos muestra la búsqueda que realiza un brujo cazador para encontrar una adolescente a la que está destinado proteger. Los personajes son excepcionales, Geralt de Rivia (Henry Cavill) es un solitario cazador de monstruo que en su infancia fue modificado genéticamente para realizar una labor más efectiva en su trabajo, Ciri (Freya Allan) es una valiente princesa con poderes mágicos que está destinada a grandes cosas por lo que muchas personas la quieren para utilizar su poder.


Yennefer (Anya Chalotra) es una ambiciosa hechicera que desea llegar a lo más alto en su gremio al haber sido humillada en su juventud por su físico que tras un sacrificio cambió, Cahir (Eamon Farren) es un implacable oficial Nylfgaardiano que quiere atrapar a Ciri y utiliza métodos violentos para conseguir sus objetivos sin importarle nada más, Jaskier (Joey Batey) es un simpático bardo que debido a sus flirteos con mujeres siempre anda metidos en líos además de no tener ningún filtro en lo que dice.


Tissaia de Vries (MyAnna Buring) es la estricta mentora de Yennefer que dirige con mano dura la academia de formación de hechiceras además de ir buscando candidatas por todo el mundo, Istredd (Royce Pierreson) es un educado hechicero que fue el único que se enamora de Yennefer al verla además de ser todo un erudito en historia al ocuparse de la biblioteca, Vilgefortz (Mahesh Jadu) es un carismático hechicero que es muy conocido entre los suyos además de por su magia por sus técnicas de combate en el campo de batalla.


La serie ha gustado bastante a la crítica por lo que ha recibido reseñas muy positivas. Lo que más ha gustado ha sido su trama intrigante y llena de preguntas que se van respondiendo a lo largo de los episodios. También ha gustado mucho sus efectos especiales además de sus escenas de lucha muy bien elaboradas. Tal vez lo que ha causado más controversia ha sido el diseño del personaje encarnado por Henry Cavill al que además ha recibido alguna que otra crítica por su interpretación. Netflix confía en la serie por lo que la ha renovado para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿De cuál videojuego os gustaría que se hiciese una serie?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario