lunes, 7 de septiembre de 2020

Superhéroes Perseguidos por la Sociedad

Los superhéroes en realidad no llevan capa son gente normal que realizan actos heroicos de forma desinteresada. La gran mayoría quiere ser seguir siendo anónimos y continuar con sus vidas pero a otros la fama se les sube a la cabeza por lo que se convierten en ególatras. Hoy veremos como uno superhéroes de carne y hueso no son tan buenos como parecen

La serie “Watchmen” de la cadena HBO nos muestra como la policía tiene que ocultar su identidad para proteger su vida de un grupo supremacista que los persigue. Los personajes son geniales, Angela Abar/Sister Night (Regina King) es una eficiente agente de policía que oculta su identidad bajo un hábito de monja y un pasamontañas además de ser la mejor cazando miembros del grupo supremacista, Judd Crawford (Don Johnson) es el racista jefe de policía que en secreto forma parte del grupo supremacista y orquesta un plan para que haya enfrentamientos raciales en la ciudad. 


Wade Tillman/Looking Glass (Tim Blake Nelson) es un sarcástico agente de policía que oculta su identidad bajo una máscara reflectante al que no le gusta demasiado su trabajo, Cal Avar/Dr. Manhanttan (Yahya Abdul-Mateen II) es el tranquilo esposo de Ángela que en realidad es una de las apariencias del vigilante más poderoso pero no quiere que su secreto se descubra, Red Scare (Andre Howard) es un solitario agente de policía con ideales comunistas que oculta su identidad en un traja rojo y una máscara de hockey además de odiar el ideal de estilo vida de americano.


Panda (Jacob Ming-Trent) es un agresivo oficial de policía que para ocultar su identidad utiliza una máscara de un oso panda gigante además de tener el gatillo fácil a la hora de disparar, Adrian Veidt/Ozymandias (Jeremy Irons) es un ambicioso aristócrata que desea a toda costa poseer los poderes del Dr. Manhattan para salvar la humanidad utilizando métodos muy cuestionables, Laurie Blake/Silk Spectre (Jean Smart) es una veterana agente del FBI que se encarga de atrapar a los vigilantes que sigan tomándose la justicia por su mano además de echar de menos los viejos tiempos.


La serie ha maravillado a la crítica obteniendo reseñas de obra maestra. Lo mejor de la serie ha sido su guion repleto de giros argumentales, diálogos memorables y escenas de acción épicas. También ha gustado mucho su trama intensa y compleja que hace que nos cuestionemos la moralidad que existe hoy en día en la sociedad. Mencionar el impecable trabajo de los miembros del reparto que han sabido crear unos personajes inolvidables con unas actuaciones perfectas. HBO para disgusto de todos ha decidido finalizar la serie en su primera temporada.

Como despedida os dejaré esta pregunta ¿Alguna vez habéis sido héroes sin capa?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario