viernes, 25 de septiembre de 2020

Cartelera Fin de Semana (CCLXI)

Otro viernes ha llegado y con bastantes estrenos nuevos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de aventuras basada en unas novelas de Nancy Springer. Mi segunda elección es una película de acción sobre otra forma apocalíptica de poner la raza humana en peligro.


Hoy después de cenar una exquisita hamburguesa de ternera con mahonesa, queso, escalibada, cebolla crujiente y canónigos veré “Enola Holmes”. La película nos muestra a la hermana pequeña del detective más famoso del mundo investigando la desaparición de su madre sin que su hermano lo sepa. El reparto es brutal, Millie Bobby Brown es Enola Holmes, una aventurera adolescente que no duda ni un segundo de utilizar su ingenio para ser la primera en encontrar a su madre que ha desaparecido sin dejar rastro, Henry Cavill es Sherlock Holmes, un brillante detective privado que gracias a sus métodos excéntricos y su peculiar mente siempre consigue resolver los casos que no tienen solución, Sam Caflin es Mycroft Holmes, un inteligente alto cargo del Gobierno británico con un gran poder de deducción que utiliza para proteger la paz que reina en el país trabajando en secreto, Helena Bonham Carter es Eudoria Holmes, la extravagante matriarca de los Holmes que al igual que todos sus hijos posee una inteligencia fuera de lo normal, Adeel Akhtar es el Inspector Lestrade, un incompetente oficial de policía que no le apasiona y para no ser sancionado por su ineptitud recurre siempre a Sherlock. La dirección ha sido llevada a cabo por Harry Bradbeer que debuta al frente de una película. 


El domingo después de comer unas deliciosas carrilleras de ternera a baja temperatura con salsa de vino y verdes veré “Greenland: El Último refugio”.  La película nos muestra como una familia se enfrenta a multitud de peligros que les presenta la naturaleza para huir del asteroide que se está acercando al planeta. El reparto no me disgusta, Gerard Butler es John Garrity, un protector padre de familia que al no salir la suya elegida para protegerse en un refugio decide llevarlos a uno por su propia cuenta para sobrevivir al impacto del asteroide, Morena Baccarin es Allison Garrity, la encantadora ex esposa de John que pese a divorciarse de él no duda ni un segundo en seguirle para poder salvar la vida de su hijo por muchos peligros que tenga que sortear, David Denman es Ralph Vento, un impetuoso vecino de John que no duda ni un segundo en intentar poner a salvo a su familia aunque tenga que perjudicar a los demás incluyendo amigos, Hope Davis es Judy Vento, la dicharachera esposa de Ralph que siempre ha hecho lo que le ha pedido su marido y ahora todavía más debido al peligro que se expone su familia, Holt McCallany es Tom, un valiente militar que tiene que custodiar a los elegidos para el refugio antes de que el asteroide destroce el planeta aunque no será misión fácil llegar a tiempo. El director ha sido Ric Roman Waugh cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “Objetivo: Washigton DC”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Qué detective de ficción literaria os gustaría ver en la gran pantalla? y ¿Cómo reaccionaríais ante la llegada de un asteroide al planeta?

Raúl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario