lunes, 28 de septiembre de 2020

Superando el Bullying gracias a su Imaginación

La vida de los niños adoptados puede ser muy difícil. Algunos sufren bullying y todo tipo de humillaciones por el simple hecho de no ser criados por sus padres biológicos. Muchos de ellos no soportan esas vejaciones y se convierten en jóvenes conflictivos. Por eso es de vital importancia que los padres adoptivos les hagan tener una vida cómoda haciéndoles sentirse queridos.


La serie “Anne with an E” de la cadena Netlix nos muestra como una niña adoptada sobrevive a las continuas burlas y humillaciones que sufre gracias a su imaginación. Los personajes son geniales, Anne Shirley (Amybeth McNulty) es una ingeniosa adolescente que ha ido de casa en casa y que ha podido salir de los continuos abusos gracias a su brillante inteligencia, Marilla Cuthbert (Geraldine James) es una fría campesina que siempre ha controlado mostrar sus sentimientos en público por lo que no tiene mucha paciencia con los demás.


Matthew Cuthbert (R.H. Thomson) es un tímido campesino que siempre ha querido expresar sus sentimientos pero nunca se ha atrevido a hacerlo por miedo a su mujer, Diana Barry (Dalila Bela) es una sensata adolescente que se hace amiga de Anne nada más conocerse además de ser quien controla las fantasías de su amiga al tener los pies en el suelo, Jerry Baynard (Aymeric Jeff Montaz) es un responsable adolescente que trabaja en el campo que constantemente discute con Anne al ser impasible con los sueños de la gente.


Gilbert Blythe (Lucas Jade Zumann) es un curioso adolescente que siempre anda gastando bromas algunas de mal gusto por lo que a veces se pasa llegando a enfadar a sus amigos, Cole Mackenzie (Cory Grüter-Andrew) es un talentoso adolescente que dibuja muy bien aunque eso le ha llevado a tener problemas con los compañeros de clases incluso con un maestro, Sebastian Lacroix (Dalmar Abuzeid) es un simpático barquero que siempre intenta sacar una sonrisa a los demás al estar siempre de buen humor y con ganas de divertirse.


La serie ha fascinado a la crítica por lo que ha recibido reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido su guion oscuro y duro mostrando la crueldad que pueden tener los adolescentes entre ellos. También ha gustado el excelente trabajo interpretativo de la joven actriz principal creando un personaje muy complejo con una personalidad atrayente. Además su argumento hace que se pueda pasar de la risa al llanto al instante. Netflix decidió cancelar la serie tras su tercera temporada pero hay rumores sobre una cuarta temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Habéis sufrido bullying en vuestra adolescencia?

Raúl.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario