lunes, 21 de septiembre de 2020

Juego de Realidad Virutal no muy Seguro

Para la policía es muy importante conocer el comportamiento humano para poder hacer un perfil del criminal que ha cometido un delito. Según el tipo de delito que se haya cometido se deduce los distintos rasgos de personalidad para así poder elaborar que tipo de persona es el criminal. Hoy construiremos diferentes tipos de comportamiento humano para analizar un juego de realidad virtual.


La serie “Reverie” de la cadena NBC nos muestra a una ex detective de la policía indagando en un juego virtual tras ser contratada por la empresa que la ha creado para analizar las posibles personalidades de los jugadores. Los personajes son flojos, Mara Kint (Sarah Shahi) es una experta ex negociadora de rehenes que tras la trágica pérdida de su familia ve una oportunidad en el juego para resarcirse de sus errores pasados, Charlie Ventana (Dennis Haysbert) es el estricto consultor de la seguridad de la empresa que contrata a Mara y  en el pasado fue su superior al ser el jefe de negociadores de la policía.


Alexis Barrett (Jessica Lu) es una tímida programadora que fabrica el juego de realidad virtual más real del mundo en honor a su hermano fallecido al no superar su prematura muerte, Paul Hammond (Sendhil Ramamurthy) es un optimista científico que desarrolla todas las actualizaciones del juego cuando se detectan fallos que pueden alterar la seguridad del jugador, Monica Shaw (Kathryn Morris) es un perspicaz agente del Departamento de Defensa que está muy interesada en el juego porque puede llegar a ser muy útil al Gobierno.


Oliver Hill (Jon Fletcher) es el responsable socio de Alexis que considera que el juego virtual tiene muchos fallos por lo que decide ponerle remedio al asunto para sacarlo al mercado, Brynn (Madeleine McGraw) es la simpática sobrina de Mara fallecida en un tiroteo que se le presenta como una alucinación tras probar el juego de realidad virtual en ella misma, Chris Condera (Sam Jaeger) es el encantador terapeuta de Mara con quien está prometido hasta la muerte a tiros de la hermana y sobrina de su ex novia quien puso fin a la relación.


La serie no ha dejado indiferente a la crítica ya ha recibido reseñas tanto desastrosas como buenísimas. Lo que más ha gustado ha sido sus efectos especiales bien recreados además de haber creado momentos emocionantes psicológicos. También ha gustado mucho el trabajo realizado por Dennis Haysbert destacando entre los demás actores del reparto. Lo que no ha gustado es el argumento de la serie que no deja de presentar inconcluencias en cada episodio. La gran mayoría de los actores de la serie no han dado la talla pasando sin pena ni gloria por la serie. NBC ante tal desastre no le ha temblado el pulso a la hora de cancelar la serie en su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cuál es vuestro videojuego online favorito?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario