miércoles, 11 de noviembre de 2020

Buscando Redimirse por su Trabajo

Hay fotografías que han pasado a la historia al quedar inmortalizadas por el momento que son hechas. Toda fotografía tiene una historia detrás con unos protagonistas. En muchas ocasiones se intenta localizar a esos protagonistas para que expliquen su historia. Hoy buscaremos al protagonista de una de las fotografías más importantes de la historia


La serie “Chimerica” de la cadena Channel 4 nos muestra a un fotógrafo buscando al hombre que inmortalizó desafiando a un tanque en una fotografía de un trabajo en China. Los personajes son especiales, Lee Berger (Alessandro Nivola) es un apasionado fotógrafo que se ha vuelto muy famoso en su profesión gracias a los trabajos que ha realizado en zonas de guerra, Zhang Lin (Terry Chen) es un amable profesor de inglés que no ha podido superar la trágica muerte de su esposa en una manifestación por lo que se ha vuelto muy retraído con los demás.


Mel Kincaid (Cherry Jones) es una inteligente periodista que tras casarse ha dejado de trabajar en zonas de guerras para dedicarse a los derechos LGTBI utilizando su cultura, Tessa Kendrick (Sophie Okonedo) es una ambiciosa ejecutiva de una empresa de tarjeta de créditos que quiere conseguir un ascenso a toda costa y de manera rápida, Frank Sams (F. Murray Abraham) es un elegante editor que pese a ser del partido Republicano odia profundamente al actual presidente de su partido por sus ideas. 


Liuli (Katie Leung) es una apasionada activista por los derechos civiles que pese a su juventud se muestra muy participativa en la lucha contra la  represión política de su país, Joy Fu (Naomi Yang) es una perseverante abogada que se encarga de defender a los disidentes de su país perseguidos por el Gobierno de su país además de cuidar de su madre, Alex Sguerra (Isabella Laughland) es una decidida fotógrafa que le gusta ir a la moda que quiere trabajar en zonas de guerra como su ídolo al tener valentía para ello.


La serie no ha gustado del todo a la crítica recibiendo reseñas un tanto frías. Lo que más ha gustado ha sido la trama que resulta ser muy emotiva llegando a enternecer el corazón del espectador. Algunos de los personajes no conectan bien entre sí pero en cambio otros muestran una conexión brutal. Lo que no ha gustado ha sido su guion lento que en algunos momentos entorpece el hilo de la historia teniendo que tener paciencia para saber el desenlace final. Channel 4 decidió que la serie solo tuviera una temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Cuál es vuestra fotografía histórica favorita?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario