lunes, 23 de noviembre de 2020

Familia Cazadora de Criaturas Sobrenaturales

Muchas leyendas se basan en cazadores de monstruos que se dedican toda su vida a perseguir a criaturas espeluznantes. Lo más destacable de estos cazadores es la valentía porque para enfrentarse a seres peligrosos no se puede tener miedo. Aunque algunos fallecen durante una misión de caza. Hoy formaremos parte de la familia de un cazador de criaturas retirado.


La serie “La Facción Octubre” de la cadena Netflix nos muestra el día a día de una cazadora de criaturas retirado y su familia. Los personajes son variados, Deloris Allen (Tamara Taylor) es una experta cazadora de monstruos con grandes habilidades en su trabajo que lleva un tiempo retirada de la organización a la que pertenecía, Fred Allen (J.C. MacKenzie) es un veterano cazador de criaturas que siempre se ha intentado compaginar su trabajo con su familia aunque al final ha decidido retirarse de su trabajo.


Viv Allen (Aurora Bughart) es una introvertida adolescente con habilidades premonitorias  por lo que no se relaciona con la gente para no tener que dar explicaciones de ello, Geoff Allen (Gabriel Darku) es un extrovertido adolescente que tiene la habilidad de saber quien miente por lo que odia que no le digan la verdad además de no esconder su homosexualidad, Maggie Allen (Wendy Crewson) es una inteligente ex cazadora de monstruos que ve con buenos ojos que su hijo y su nuera hayan dejado la organización para dedicarse a la familia.


Samuel Allen (Stephen McHattie) es un legendario  cazador de monstruos que se siente decepcionado con su hijo y su nuera al no verles potencial como asesinos de monstruos, Edith Mooreland (Megan Follows) es un ambiciosa cazadora de criaturas sobrenaturales que es capaz de todo por llegar a lo más alto de la organización a la que pertenece, Alice Harlow (Maxim Roy) es una vengativa bruja que por alguna razón está obsesionada con la familia Allen por lo que intenta por todos los medios hacerles daño. 

La serie ha gustado a la crítica al obtener reseñas más que aceptables. Lo que más ha gustado ha sido la excelente química entre los actores que interpretan a la familia Allen que parece una de verdad. También ha gustado mucho su guion entretenido y profundo que hace que sus episodios sean fáciles de ver. Además el ritmo de la serie es frenético y digerible por lo que la trama es cada vez más apasionante. Netflix sorprendentemente ha decidido cancelar la serie tras su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿De pequeñ@s os daban miedo los monstruos?

Raúl.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario