viernes, 27 de noviembre de 2020

Cartelera Fin de Semana (CCLXXI)

Una vez más estamos a viernes y por suerte hoy sí nos ha traído numerosos estrenos a nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de aventuras que cambia un poco la historia de unos clásicos de Disney. Mi segunda elección es una película biopic sobre un mimo francés que se convirtió en un héroe en la Segunda Guerra Mundial.

Hoy después de cenar una exquisita hamburguesa de ternera, rabo de toro, salsa de carne, cebolla a la plancha y canónigos veré “Erase una vez…”. La película nos muestra a dos hermanos que sin saberlo crean dos mundos mágicos que se harán muy famosos tras el accidente de su hermano mayor. El reparto es muy inclusivo, Keira Chansa es Alice Littleton, una imaginativa niña que tras la muerte de su hermano mayor crea un mundo imaginario en su cabeza para poder superarlo, Jordan Nash es Peter Littleton, un fantasioso niño que para poder superar la muerte de su hermano crea un mundo mágico en su mente para evadirse del dolor, Angeline Jolie es Rose Littleton, una abatida madre que tras el fallecimiento de su hijo mayor intenta superar su pérdida gracias con la fantasía de sus otros hijos, David Oyelowo es Jack Littleton, un dolorido padre que intenta soportar el trauma causado por la muerte de su hijo mayor con sus dos otros hijos al animarles a que usen su imaginación, Anna Chancellor es Eleanor Morrow, la angustiosa vecina de los Littleton que no muestra ningún tipo de empatía ya que no le gusta sociabilizar con la gente siendo una persona irascible, David Gyasi es el Capitán James, un embaucador ex militar que ahora se dedica al contrabando de piezas de lujo con las que ha ganado una gran fortuna. La dirección ha sido llevada a cabo por Brenda Chapman que hasta la fecha había dirigido “El príncipe de Egipto” y “Brave”


El domingo después de comer un delicioso besugo a la cazuela iré a ver “Resistencia”. La película nos muestra a un mimo salvando a multitud de niños judíos evitando que no sean capturados por las fuerzas nazis. El reparto es muy internacional, Jesse Eisenberg es Marcel Marceau, un simpático aspirante a mimo que tiene que dejar su sueño aparcado para poder salvar la vida de cientos de niños judíos encargándose de su fuga, Ed Harris es George S. Patton, un carismático oficial del ejército norteamericano que convence a Marcel de que trabaja con la resistencia protegiendo a un grupo de niños judíos, Édgar Ramírez es Sigmund, un voluntarioso miembro de la resistencia que se une al grupo de Marcel para huir con los niños a un sitio seguro, Matthias Schweighöfer es Klaus Barbie, un despiadado oficial de la Gestapo que ha llegado muy alto en su carrera al no tener ningún tipo de escrúpulo con los judíos, Clémence Poésy es Emma, la angustiada esposa de Klaus que sigue al lado de su marido al tenerle pánico por su comportamiento violento aunque desea huir de él, Bella Ramsey es Elsbeth, una inteligente niña judía que siente una gran admiración por las dotes como mimo de Marcel del que aprende muchas cosas en su huida a un sitio seguro. La dirección ha sido llevada a cabo por Jonathan Jakubowicz que hasta la fecha solo ha dirigido “Hands of Stone”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿De pequeñ@s creasteis vuestro propio mundo imaginario? y ¿Tenéis dotes para ser un buen mimo?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario