miércoles, 18 de noviembre de 2020

Rivalidad entre profesora y alumna

A veces sucede que estudiantes copian para poder aprobar. La mayoría de los casos los profesores sospechan que la nota no es del nivel de los alumnos y muy pocos consiguen demostrar que han copiado de algún sitio. Siempre los alumnos lo niegan pero al final acaban confesando su plagio. Hoy intentaremos demostrar que una alumna ha copiado su trabajo.


La serie “Engaño” de la cadena ITV nos muestra a una profesora intentando demostrar que una alumna suya ha copiado el trabajo final de clase. Los personajes son tremendos, Leah Dale (Katherine Kelly) es una estricta profesora universitaria que odia las trampas por lo que siempre está al acecho de que no copien sus alumnos además de tener problemas matrimoniales,  Rose Vaughan (Molly Windsor) es una problemática estudiante universitaria que no presta interés en sus estudios por lo que sorprende a todos con su trabajo final de carrera.


Adam Dale (Tom Goodman-Hill) es un carismático profesor universitario muy querido por sus alumnos por su forma de dar clase pero con su esposa está pasando una mala racha, Angela Shadley (Lorraine Ashbourne) es la inteligente madre de Leah que cree que su hija se está jugando el puesto en su trabajo tomándose demasiado en serio el trabajo de una alumna, Michael Shadley (Peter Firth) es un experto ex profesor universitario que está de acuerdo con su hija en la decisión de llegar al final para determinar sin una alumna ha plagiado un trabajo.


William Vaughan (Adrian Edmoson) es un rico empresario que ha querido que su hija siga sus pasos por lo que la presiona fuertemente para que se saque una carrera universitaria, Harriet Groves (Neve McIntosh) es una responsable profesora universitaria que se encarga de recibir las quejas de los alumnos de los demás profesores por lo que no cae bien a sus compañeros, Ben Jarvis (Burn Gorman) es un ambicioso profesor universitario que en beneficio propio decide apoyar a Leah en su demostración de plagio de una alumna en su trabajo final.


La serie ha gustado mucho a la crítica por lo que ha recibido reseñas súper positivas. Lo que más ha gustado ha sido las excelentes interpretaciones que han realizado las dos actrices protagonistas que han creado una apasionante guerra psicológica entres sus personajes. También ha gustado su guion intrigante y enigmático que nunca se sabe que va a pasar en cada escena. Además su trama ha sido tremendamente adictiva y muy entretenida. ITV decidió contar toda la historia en su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Habéis copiado alguna vez?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario