miércoles, 4 de noviembre de 2020

¿Inocente o Culpable?

Hay muchos periodistas que les gusta investigar crímenes como sí fuesen detectives. En ocasiones encuentran pistas o testigos que pueden ser útiles para resolver el caso. Aunque a veces el orgullo de la policía cuestiona ese trabajo al pensar que se han metido en la investigación. Hoy ayudaremos a una periodista a investigar un caso que supuestamente estaba cerrado.


La serie “Truth be told” de la cadena Apple+ nos muestra a una periodista intentando averiguar si el hombre que ha sido acusado de un asesinato es el verdadero autor del crimen. Los personajes son variados, Poppy Scoville-Parnell (Octavia Spencer) es una exitosa reportera de investigación que se ha hecho famosa gracias a sus podcasts sobre asesinatos mediáticos, Warren Cave (Aaron Paul) es un engimático condenado por asesinato que siempre se ha cuestionado su culpabilidad al no haber pruebas concluyentes de ello.


Josie Burnham (Lizzy Caplan) es una refinada escritora que para olvidar su pasado se ha creado una vida idílica haciendo creer a la gente que se ha educado en Europa, Lanie Burnham (Lizzy Caplan) es una solitaria periodista que se ha recluido en sí misma para no tener que dar explicaciones de la tragedia familiar que sufrió cuando era niña, Melanie Cave (Elizabeth Perkins) es  la perseverante madre de Warren que lleva años luchando para demostrar la inocencia de su hijo al estar segura que él no es culpable.

Ingram Parnell (Michael Beach) es un prestigioso abogado que proviene de una familia pija con los que siempre discute por no aceptar el origen humilde de su mujer, Leander Scoville (Ron Cephas Jones) es el influyente pastor de su comunidad que gracias a sus sermones y consejos se ha convertido en un hombre muy querido en su vecindario, Desiree Scoville (Tracie Thoms) es la leal hermana de Poppy además de su confidente y no dudaría ni un segundo en sacrificarse por el bien de ella y protegerla de cualquier problema.


La serie ha sembrado dudas en la crítica al obtener reseñas muy frías. Lo que más ha gustado a la serie ha sido guion dramático y violento que deja al espectador con una buena sensación intrigante. También ha gustado los excelentes giros argumentales que vemos en cada uno de los episodios. Lo que menos ha gustado ha sido la manera en la que nos muestran a los personajes no entablando ninguna línea de unión entre ellos. Tampoco ha gustado mucho el poco partido que se la ha sacado a un reparto lleno de talento. Apple+ confía en la serie por lo que la ha renovado para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Qué asesino pensáis que fue acusado injustamente?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario