miércoles, 5 de mayo de 2021

Cambiando el Estatus Social de un Tren

A día de hoy sigue existiendo diferencias sociales muy grandes. Por mucho que se intenten buscar soluciones no se da con la tecla para cambiar la situación. Ya sea por el egoísmo de los más ricos y las exigencias de los más pobres nunca se llegan a entender. Poniendo interés por ambas partes seguro que se puede llegar a vivir mejor. Hoy intentaremos eliminar las diferencias sociales que existen en un tren.


La serie “Snowpiercer” de las cadenas TNT y Netflix nos muestra la lucha social que ocurre en un tren que no para de viajar debido a una catástrofe climática que ha cambiado el mundo. Los personajes son diferentes, Melanie Cavill (Jennifer Connelly) es la estirada voz que anuncia las ordenanzas diarias que ocurren y pese a ser pasajera de primera clase siente curiosidad por las clases más humildes, Andre Layton (Daveed Diggs) es un paciente ex detective que vive en la cola del tren que se pasa el día cuidando ratas que atrapa para pasar desapercibido ya que está ideando una revolución. 


Bess Till (Mickey Sumner) es une empática agente de seguridad del tren que es contratada al haber sido agente de policía pero cada vez se arrepiente más haber aceptado el trabajo, Ruth Wardell (Alison Wright) es una pragmática manicurista que vive con su familia en los vagones de clase media pero cada vez tiene más claro que las cosas tienen que cambiar ya, Miss Audrey (Lena Hall) es una elocuente cantante que pese a tener una acomodada vida en el tren piensa que hay demasiada desigualdad y que todos merecen las mismas oportunidades.


LJ Folger (Annalise Basso) es una tranquila obrera del invernadero que pasa los días pensando como sería su vida en otro vagón hasta que un suceso altera su aburrida vida por completo, Pixi Aariak (Sasha Frolova) es una misteriosa ex convicta que tras cumplir condena por un crimen que asegura no haber cometido regresa a su anterior vida con ganas de venganza, Fergus McConnell (Benjamin Haigh) es un amable enfermero que se pasa todo el día ayudando a su madre cuidando a su padre enfermo por lo que no tiene tiempo para formar una familia.


Javier De La Torre (Roberto Urbina) es un atormentado ingeniero que está intentando olvidar una tragedia personal metiéndose en una relación poliamorosa que no puede salir bien, Josie Wellstead (Katie McGuiness) es una luchadora veterinaria que intenta sacar a su familia adelante pese a los problemas que supone vivir en los vagones de la cola del tren, Jinju Seong (Susan Park) es una experta chef que gracias a su conocimientos culinarios ha podido ascender en la escala social del tren convirtiéndose en una de las personas más influyentes.


Zarah Ferami (Sheila Vand) es una caprichosa camarera que no se adapta a su nueva vida echando de menos los privilegios que tenía antes y que está dispuesta a recuperar, John Osweiller (Sam Otto) es un idealista agente de seguridad del tren que cada vez está mas desencantado con su trabajo por la violencia con la que se trata a los pasajeros más humildes, Miles (Jaylin Fletcher) es un brillante adolescente que quiere ascender en la escala social del tren por lo que está dispuesta a utilizar su talento para formarse para el futuro.    


Miss Gillies (Fiona Vroom) es un positiva profesora que alienta a sus alumnos que intenten aprender para poder vivir mejor en un futuro lo que le lleva a tener problemas con los padres, Sam Roche (Mike O’Malley) un leal agente de seguridad del tren que agradece profundamente al propietario del tren la oportunidad que le ha ofrecido para poder tener una vida digna, Joseph Wilford (Sean Bean) es un excéntrico multimillonario que dirige desde las sombras el tren ya que no es muy dado a exponerse socialmente teniendo una vida solitaria.


La serie no ha dejado indiferente a la crítica obteniendo reseñas de todo tipo. Lo que más ha gustado ha sido su guion aceptable y solido que permite desarrollar una trama que es reflejo de la sociedad actual por lo que consigue que el espectador empatice con la historia de la serie. En cambio no ha gustado nada sus personajes que han estado mal desarrollados por lo que el reparto no ha tenido opción de destacar con unas actuaciones brillantes. TNT y Netflix quieren seguir con la serie por lo que la ha renovado para una tercera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Cómo cambiaríais las diferencias sociales que existen hoy en día?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario