miércoles, 19 de mayo de 2021

Empoderamiento Femenino en Gotham

Todo superhéroe ha pasado por un suceso trágico que le lleva a proteger a los demás. También es muy importante guardar su identidad porque de saberse conlleva poner en peligro a sus seres queridos. La responsabilidad que supone impartir justica es muy grande porque de no saber hacerlo se pueden cometer errores. Hoy trataremos de imponer justicia en una ciudad complicada.


La serie “Batwoman” de la cadena The CW nos muestra a una joven superando sus propios demonios para poder ser el símbolo de esperanza que necesita su caótica ciudad. Los personajes son conocidos, Kate Kane/Batwoman (Ruby Rose/Wallis Day) es una apasionada ex militar que no puede evitar defender a quien lo necesita lo que le lleva a tomar una arriesgada decisión, Ryan Wilder/Batwoman (Javicia Leslie) es un indisciplinada funcionaria de prisiones que decide tomarse la justicia por su mano tras no aprobar las injusticias que ve a diario en la sociedad.


Beth Kane/Alice (Rachel Skarsten) es una bipolar criminal que sufre cambios de personalidad haciéndole cometer delitos cada vez más graves además de no saber nada de su familia, Sophie Moore (Meagan Tandy) es una indecisa agente de seguridad que debate sí el equipo al que  pertenece está tomando las decisiones correctas  a la hora de impartir justicia en la ciudad, Mary Hamilton (Nicole Kang) es una encantadora estudiante de medicina que se desvive por los más desfavorecidos proporcionando toda la ayuda que puede ofrecer a los marginados.


Luke Fox (Camrus Johnson) es un leal trabajador de la familia Wayne que cuida la guarida de su jefe para que la nueva justiciera de la ciudad pueda utilizarla a pleno rendimiento, Catherine Hamilton-Kane (Elizabeth Anweis) es una brillante empresaria que ha conseguido amansar una gran fortuna por sus contratos con defensa utilizando un gran ingenio a la hora de negociar, Jacob Kane (Dougray Scott) es un ambicioso propietario de una agencia de seguridad privada que toma decisiones poco ortodoxas a la hora de proteger a los clientes que le contratan.


La serie ha aprobado con nota el examen de la crítica al obtener reseñas más que notables. Lo que más ha gustado ha sido su guion potente que consigue crear una atmósfera oscura como tiene que ser siempre en la ciudad de Gotham. Además su personaje principal tiene la fuerza suficiente para enganchar al público y hacer disfrutar con sus aventuras durante los episodios. También ha gustado los personajes femeninos que sin duda son los que lleven el peso de la trama en la serie. The CW sin terminar la temporada actual ha renovado la serie para una tercera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿De cuál superheroína de DC Comics os gustaría que protagonizase una serie?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario