viernes, 7 de mayo de 2021

Cartelera Fin de Semana (CCCXCIV)

Un nuevo viernes ha llegado y con bastante estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claras en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción basada en una exitosa novela de Michael Koryta. Mi segunda elección es una película de terror que se estrenará por fin después de dos años de retraso.


Hoy después de cenar una deliciosa hamburguesa de ternera, crema de queso, lechuga, cebolla a la plancha y jamón serrano veré “Aquellos que desean mi muerte”. La película nos muestra como una bombero forestal tiene que proteger a un niño de unos asesinos que le persiguen. El reparto es buenísimo, Angelina Jolie es Hannah Faber, la atormentada responsable de una torre antiincendios que no ha superado el trauma que le ha causado no poder salvar a tres personas, Finn Little es Connor Casserly, un asustado niño que su vida corre peligro al haber sido testigo del asesinato de los miembros de su familia por lo que tiene que huir, Aidan Gillen es Jack Blackwell, un letal asesino que no suele dejar testigos de sus crímenes por lo que tiene que atrapar al hijo de su última víctima para atar los cabos sueltos, Nicholas Hoult es Patrick Blackwell, un implacable  asesino que es controlado por su padre para que haga lo que le ordene sin poner ninguna pega por su lealtad con él, Jon Bernthal es Parker Harrison, el implacable sheriff de Montana que tiene que lidiar con un incendio que se propaga a gran velocidad con la misión de atrapar a los Blackewll. La dirección ha sido llevada a cabo por Taylor Sheridan que hasta la fecha solo había dirigido “Wind River”.
 

El domingo después de comer un exquisito solomillo a la cerveza con patatas panaderas veré “Truco o Trato”. La película nos muestra el terror que siembra a su paso un asesino en serie que una vez al año visita un estado diferente para nuevas víctimas. El reparto no es muy conocido, Jamie Kennedy es el Dr. Stevens, un encantador médico que engaña a todo el mundo escondiendo multitud de secretos relacionados con el asesino en serie que actúa en cada Hallowen, Omar Epps es Mike Denver, un perseverante detective de homicidios que lleva años intentando dar caza al escurridizo asesino en serie llegando a convertirse en su obsesión, Ellen Adair es Lisa Jane, una inteligente sheriff de un pequeño condado que siempre ha tenido curiosidad con el asesino en serie y más cuando empieza  actuar en su ciudad, Kristina Reyes es Cheryl Winston, una decidida adolescente que es una de las pocas personas que puede decir que ha sobrevivido a un ataque del asesino en serie aunque por poco no lo cuenta, Thom Niemann es Patrick Weaver, un sádico universitario que tras una noche de juegos con sus compañeros en una fiesta empezó a asesinar a sus amigos con un cuchillo. El director ha sido Patrick Lussier conocido en el género de terror gracias a “Drácula 2001” y “San Valentín Sangriento 3D".

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿De cuál novela os gustaría que se hiciese una película? y ¿Cómo celebráis Halloween

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario