viernes, 28 de mayo de 2021

Cartelera Fin de Semana (CCCXCVII)

Un nuevo viernes ha llegado y esta vez sí ha venido cargado de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de cómica que nos cuenta los comienzos de una de las grandes villanas de Disney. Mi segunda elección es una película de acción protagonizada por uno de los reyes del género.


Hoy después de comer una apetitosa hamburguesa de ternera con queso fundido, pimientos caramelizados, cebolla, lechuga y mahonesa de pepinillos veré “Cruella”. La película nos muestra los inicios en el mundo de la moda de la mayor amante de las pieles de los animales. El reparto es genial, Emma Stone es Estella de Vil, una ambiciosa diseñadora de moda que quiere convertirse en la mejor de su gremio además de estar obsesionada con las pieles dálmatas, Emma Thompson es la Baronesa von Hellman, la estricta dueña de una marca de moda que está en la cima de su profesión siendo el modelo a seguir para los que empiezan en el mundo, Joel Fry es Jasper Badun, un experimentado ladrón que es contratado por Estella para boicotear los trabajos de sus rivales al encargarse de robar los diseños de sus vestidos, Paul Walter Hauser es Horace Badun, un experto ladrón que es contratado por Estella junto a su hermano para conseguir los proyectos de sus rivales y robarles las ideas, Emily Beecham es Catherine de Vil, la humilde madre de Estella que se ha tirado toda su vida trabajando como lavandera  para ganar dinero y sacar a su hija adelante dándole un futuro mejor, Mark Strog es John, la leal mano derecha de la Baronesa que se encarga de todo el trabajo sucio que le ordena su jefe para mantener el nombre de la marca en la cima de la moda. La dirección ha sido llevada a cabo por Craig Gillespie cuyo mejores trabajos hasta la fecha han sido “Noche de miedo” y “Yo, Tonya”.

 

El domingo después de comer un apetitoso solomillo de cerdo al vino, mostaza y miel veré “Despierta la furia”. La película nos muestra el ajuste de cuentas que busca un guardia de seguridad que en realidad es mucho más letal de lo que aparenta. El reparto me gusta, Jason Statham es Patrick Hill, un implacable jefe mafioso que se hace pasar por guardia de seguridad de blindados para acabar con los responsables que asesinaron a su hijo y vengarse por ello, Holt McCallany es Bullet, un corrupto guardia de seguridad de blindados que trabaja como infiltrado en la empresa para dar información a una banda de ladrones y así sacar tajada, Jeffrey Donovan es Jackson, un agresivo ex militar que dirige una banda de ladrones sobre furgones blindados ya que quiere llevar una vida llena de lujos y caprichos, Josh Harnett es Boy Sweet Dean, un implacable guardia de seguridad de un furgón blindado que se desvive por su trabajo al hacer todo lo que está en su mano para transportar a salvo el dinero, Scott Eastwood es Jan, un sádico ex militar que forma parte de la banda de Jackson y no duda en emplear la violencia para llevar a cabo su trabajo incluyendo el asesinato, Eddie Marsan es Terry, el simpático encargado de una agencia de seguridad de furgones blindados que intenta liderar a su equipo con mano izquierda para no presionar a su subordinados. El director ha sido Guy Ritchie que se ha ganado ser una leyenda con “RocknRolla”, la saga de “Sherlock Holmes” y “Aladdin”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Qué villan@ de Disney os gustaría que fuese protagonizase su propia película? y ¿Seriáis capaces de todo por vengar a un familiar?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario