viernes, 14 de mayo de 2021

Cartelera Fin de Semana (CCCXCV)

Estamos a viernes y cada vez viene con más estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que puede llegar a ser el bombazo del año. Mi segunda elección es una película basada en una exitosa novela del gran AJ Finn


Hoy después de cenar una exquisita hamburguesa de ternera con guacamole, queso fundido y salsa chipotle veré “Ejército de los muertos vivientes”. La película nos muestra a un grupo de mercenarios adentrándose en una zona repleta de zombis para cometer el mayor atraco de la historia. El reparto es una locura, Dave Bautista es Scott Ward, un letal mercenario que deja su trabajo como cocinero para liderar un atraco que puede solucionarle la vida, Ella Purnell es Kate Ward, una introvertida mercenaria que se ha tirado años sin ver a su padre hasta que coincide en el equipo que va a robar un gran botín, Omari Hardwick es Vanderohe, un inteligente mercenario que para sorpresa de todo el mundo se saco la carrera de filosofía, Ana de la Reguera es Cruz, una experta mercenaria que prefiere arriesgarse en atracar un casino que seguir trabajando como mecánica de coches en el refugio, Theo Rossi es Burt Cummings, un ambicioso mercenario que está cansado de patrullar las fronteras de la zona de cuarentena y acepta el trabajo, Matthias Schweighöfer es Ludwing Dieter, un brillante mercenario que es reclutado gracias a su habilidad para poder abrir cajas fuertes en el pasado, Nora Arnezeder es Lily, una habilidosa refugiada que sabe todo los puntos débiles para salir del refugio por lo que se ofrece para formar parte del equipo, Tig Notaro es Marianne Peters, una excéntrica mercenaria que se encarga de pilotar el helicóptero del equipo al haber trabajado como profesora de vuelo en el pasado, Huma Qureshi es Geeta, una tímida refugiada que al estar pérdida fuera del refugio decide unirse al equipo para sobrevivir, Raúl Castillo es Mikey Guzman, un implacable mercenario que es contratado para el equipo gracias a sus habilidades como francotirador al ser un experto cazador, Samantha Win es Chambers, una antipática mercenaria que es contratada para formar parte del atraco al ser una gran experta en artes marciales. La dirección ha sido llevada a cabo por Zack Snyder que ha alcanzado la cima en su carrera con “300”, “Watchmen” y “La Liga de la Justica”.


El domingo después de comer un exquisito jarrete de cordero glaseado sobre cremoso de patata veré “La mujer en la ventana”. La película nos muestra la investigación que inicia una enferma de agorafobia al pensar que le ha ocurrido algo a su vecina. El reparto está genial, Amy Adams es Anna Fox, una encantadora psicóloga infantil que padece de agorafobia y se preocupa mucho cuando su vecina desaparece sin dejar rastro tras entablar una gran amistad, Gary Oldman es Alistair Russell, un intimidante vecina que Anna sospecha que tiene que ver con la desaparición de su vecina al pensar que la ha apuñalado, Anthony Mackie es Ed Fox, el encantador ex marido de Anna que pese haberse divorciado la llama a menudo para saber si se encuentra bien, Wyatt Russell es David Winters, el encantador inquilino de Anna que vive en el sótano de la casa y se gana la vida haciendo trabajos a los vecinos del barrio, Jennifer Jason Leigh es Jane Russell, una extrovertida vecina de Anna que se desvive por su familia siendo capaz de cualquier cosa por protegerlos, Julianne Moore es Katie, una misteriosa mujer que aparece en el barrio de Anna iniciando una bonita amistad entre ellas hasta que desaparece, Fred Hechinger es Ethan Russell, el educado hijo adolescente de los Russell que se muestra muy condescendiente con los vecinos del barrio en especial con las mujeres. El director ha sido Joe Wright que ha alcanzado el éxito con “Orgullo y Prejuicio”, “Hanna” y “El instante más oscuro”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Seriáis capaces de cometer el mayor robo de la historia? y ¿Tenéis alguna fobia?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario