Estamos de nuevo a viernes y ha llegado con bastantes estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claritas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de suspense que es el reinicio de una saga muy sangrienta. Mi segunda elección es una película dramática basada en una novela de Jonathan Raymond.
El domingo después de comer un apetitoso salmón, aguacate y maíz veré “First Cow”. La película nos muestra la amistad entre dos personas muy diferentes en la época del Salvaje Oeste. El reparto no está mal, John Magaro es Otis Figowitz, un tranquilo cocinero que es contratado por una partida de caza pero empieza a tener problemas cuando su trabajo es cuestionado, Orion Lee es King-Lu, un misterioso inmigrante chino que huye tras cometer un asesinato y que sueña con tener su propia granja para poder vivir en paz, Toby Jones es el Jefe de la Factoría, un poderoso terrateniente que intenta hacerse un hueco en política utilizando sus contactos tanto con el ejército como con los nativos americanos, Scott Shepherd el Capitán, un estricto oficial del ejército que intenta conseguir la paz con los nativos americanos de manera pacífica para así poder demostrar que es un gran negociador, Gary Farmer es Totillicum, un valiente jefe indio que para proteger a su pueblo decide negociar con el ejército para firmar un tratado de paz y poder seguir viviendo en sus tierras. La directora ha sido Kelly Reichardt cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “Certain Women: Vidas de mujer”.
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál es vuestra película favorita de la saga “Saw”? y ¿Habéis hecho un/a amig@ en una situación surrealista?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario