viernes, 4 de noviembre de 2022

Cartelera Fin de Semana (CDLXXXVI)

Primer viernes de mes y ha venido cargadísimo de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadillas en esta ocasión. Mi primera elección es una película biopic de uno de los impulsores del boxeo. Mi segunda elección es una película de aventuras en la que seguimos viendo a una familia detectivesca muy conocida.


Hoy después de cenar veré “La forja del campeón”. La película nos muestra a un joven púgil británico abriéndose paso en el mundo del boxeo hasta llegar a la cima. El reparto, Matt Hookings es Jem Belcher, un soñador púgil que idolatra a su abuelo y x eso quiere seguir sus pasos convirtiéndose en un campeón aunque ello le lleve a discutir con su madre, Ray Winstone es Bill Warr, un experto cazatalentos que tiene un buen ojo para llevarse a buenos boxeadores para que peleen bajo su tutela teniendo varios campeones bajo sus órdenes, Russell Crowe es Bill Warr, un veterano boxeador que lleva años peleando pero nunca ha tenido una oportunidad para el título aunque no ha impedido que sea el ídolo de su nieto, Marton Csokas es Lord Rushworth, un patán aristócrata que organiza combates de boxeo y no tiene ningún reparo a la hora de embaucar y aprovecharse de los boxeadores que contrata, Jodhi May es Mary Belcher, la protectora madre de un joven boxeador que por nada del mundo quiere que su hijo forme parte del mundo que ha destrozado la vida de su padre. La dirección ha sido llevada a cabo por Daniel Graham cuyo trabajo más relevante hasta la fecha había sido “Opus Zero”.

El domingo después de comer veré “Enola Holmes 2”. La película nos muestra a la joven hermana de un famoso detective privado abriendo su propia oficina para seguir investigando casos. El reparto, Millie Bobby Brown es Enola Holmes, una ingeniosa detective privada que tras resolver su primer caso quiere seguir los pasos de su hermano abriendo su propia agencia para hacerle la competencia, Henry Cavill es Sherlock Holmes, un perspicaz detective privado que resuelve sus casos de maneras poco ortodoxas pero muy efectivas gracias a sus asombrosas deducciones, Louis Partridge es Lord Tewksbury, un encantador aristócrata que ayuda en lo que puede a su novia en las investigaciones que realiza gracias a los contactos de su familia, Adeel Akthar es el Inspector Lestrade, un arrogante inspector de policía que pide ayuda externa muy a su pesar aunque siempre se pone la medalla al asegurar que es él quien ha resulto el caso, Susie Wokoma es Edith Grayston, la misteriosa propietaria de una tienda de té que se entera de todo al pasar desapercibida ofreciendo su información al mejor postor sin remordimientos, Helena Bonham Carter es Eudoria Holmes, la solitaria madre de los Holmes que le gusta vivir sin problemas en el campo pero echa de menos a sus hijos a los que le gustaría tener con ella. El director ha sido Harry Bradbeer que hasta la fecha solo había dirigido la primera entrega.

 

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál es vuestro boxeador favorito de toda la historia? y ¿De cuál novela policiaca os gustaría que se hiciese una película?

Raúl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario