miércoles, 23 de noviembre de 2022

Experiencias Unipersonales para Conocerse Mejor

La soledad depende de cómo se viva puede ser buena o mala. Puede servir para conocerse a sí mismo, aprender a quererse, buscar objetivos en la vida. Pero también el estar solo puede ser peligroso al olvidarse de cómo sociabilizar con la gente y ya no querer tener relación con nadie. Hoy estaremos solos para conocernos nosotros mismos.


La serie “Solos” de la cadena Amazon Prime Video nos muestra a unos personas opinando sobre las relaciones humanas según sus experiencias interpersonales. Los personajes, Stuart (Morgan Freeman) es un misterioso paciente de una residencia para enfermos de Alzheimer que en realidad es un ladrón de memoria y lleva años robando los recuerdos de sus víctimas, Leah (Anne Hathaway) es una brillante científica que por alguna razón que no quiere desvelar lleva años intentando viajar en el tiempo para resolver un conflicto pasado que le angustia.

Tom (Anthony Mackie) es un antipático hombre de negocios que le da miedo pensar que se va a morir por lo que diseña un robot igual a él para que le reemplace el día que fallezca, Peg (Helen Mirren) es una solitaria anciana que para no sentirse sola decide alistarse a una misión espacial que consiste en ir a otro planeta para colonizarlo y formar una nueva sociedad, Sasha (Uzo Aduba) es la angustiada propietaria de una casa inteligente que lleva toda su vida viviendo sola en ella y ahora cree que su vivienda quiere echarla para que la deje tranquila.


Jenny (Constance Wu) es una autodestructiva mujer con pensamientos neuróticos que se encuentra en una sala de espera sin saber porque está allí por mucho que intente recordar, Nera (Nicole Beharie) es una valiente mujer embarazada que da a luz durante un temporal de nieve y se siente angustiada que su bebé envejece rápidamente por lo que busca información, Otto (Dan Stevens) es un generoso enfermero que trabaja en una clínica para enfermos de Alzheimer y siempre intenta hacerles la vida mejor a sus pacientes cruzando ciertos límites.


La serie no ha llegado a gustar del todo a la crítica recibiendo reseñas de todo tipo. Lo que más ha gustado ha sido su maravilloso reparto repleto de actores y actrices con un talento más que demostrado en la interpretación. En cambio no ha gustado nada su guion confuso y extraño que no ha sabido mostrar al espectador la dependencia tecnológica que tiene el ser humano. Tampoco ha gustado lo mal desarrolladas que han estado las tramas de la serie y eso que tienen unas historias prometedoras al inicio de los capítulos. Amazon Prime Video ante tal batacazo ha decidido cancelar la serie en su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Os gusta la soledad?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario