miércoles, 16 de noviembre de 2022

Por Fin Cumple su Sueño fuera de la Guerra

En muchas ocasiones hay personas que se sacan una carrera que no pueden ejercer en su país por falta de medios por lo que deciden emigrar. Una vez instalados deben demostrar que pese haber estudiado en una universidad en teoría inferior a las de las grandes ciudades son igual de profesionales que los que han estudiado en una. Hoy nos iremos desde Oriente Medio a Norteamérica  para ser médico de operaciones de alto riesgo.


La serie “Transplant” de la cadena NBC nos muestra a un médico sirio huyendo de la guerra para instalarse en Canadá y poder ejercer tranquilamente la cirugía de emergencias. Los personajes, Bashir Hamed (Hamza Haq) es un perspicaz cirujano de emergencias que gracias a su experiencia en zona de guerra consigue entrar en un hospital para realizar operaciones a contrarreloj, Mags Leblanc (Laurence Leboeuf) es una exigente cirujana que a se presiona a sí misma demasiado llegando a tener ansiedad debido a sus problemas personales motivados por su salud. 


Jed Bishop (John Hannah) es el carismático jefe de emergencias de un hospital que siempre alecciona a su equipo para que esté preparado ante cualquier emergencia que se presente, June Curtis (Ayisha Issa) es una talentosa cirujana que tiene en ocasiones problemas por ser demasiado sincera además de no mostrar sus sentimientos para que no le afecte en su trabajo, Theo Hunter (Jim Watson) es un simpático pediatra que llega desde un pequeñito pueblo y busca la manera de compatibilizar su trabajo con el tiempo para estar con su esposa e hijo.


La serie ha aprobado el examen de la crítica tras recibir reseñas aceptables. Lo que más ha gustado ha sido su personaje principal excelentemente interpretado por el actor que con diferencia se come a los demás personajes de la serie. Mencionar también su guion emocional y rítmico que muestra a la perfección lo que se vive en una sala de urgencias. La única pega que se le puede poner es la falta de intensidad de los demás personajes para mostrar sus problemas personales. NBC sabe que tiene un éxito por lo que ha renovado la serie para una tercera temporada.

Os dejo esa pregunta como despedida ¿Os tratan bien o mal cuando vais a urgencias?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario