viernes, 11 de noviembre de 2022

Cartelera Fin de Semana (CDLXXXVI)

Seguimos avanzando por el mes y nos paramos en un viernes con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claras en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción en la que se le hace homenaje al protagonista de la primera película. Mi segunda elección es una película de suspense que nos deja la duda de sí existen los milagros.


Hoy después de cenar veré “Black Panther: Wakanda Forever”. La película nos muestra a la nación de Wakanda intentando protegerse de una amenaza submarina oculta tras la muerte del rey. El reparto, Letitia Wright es Shuri, la inteligente Reina del reino de Wakanda que asciende al trono después de la muerte de su hermano y utiliza tecnología avanzada para crear un nuevo traje, Lupita Nyong’o es Nakia, una enigmática espía de Wakanda que lleva tiempo recopilando datos sobre naciones externas para proteger a su país de posibles amenazas inminentes, Danai Gurira es Okoye, la implacable jefa de las fuerzas especiales de Wakanda que está completamente formada por mujeres además de ser leal a la familia gobernante desde hace años, Dominique Thorne es Riri Williams/Ironheart, una brillante adolescente prodigio que gracias a una beca de la fundación de un millonario fallecido ha creado una armadura parecida a la de Iron Man, Tenoch Huerta es Namor, el poderoso rey de una cultura acuática que ha decidido salir a la superficie para asegurarse su seguridad utilizando sus poderes marinos sobrehumanos, Winston Duke es Mbaku, un despiadado guerrero que lidera una tribu que vive en el interior de la selva pero ha vuelto a retomar lazos con Wakanda para la supervivencia de sus miembros. La dirección ha sido llevada a cabo por Ryan Coogler que ya dirigió la primera entrega además de primera entrega de “Creed”.

El domingo después de comer veré “El Prodigio”. La película nos muestra la investigación sobre una niña que afirma no haberse alimentado en meses creyendo la gente que es un milagro. El reparto, Florence Pugh es Lib Wright, una apasionado enfermera que ama su trabaja que es llevada a un pueblo irlandés para examinar a una niña que dicen que no se ha alimentado en meses, Tom Burke es William Byrne, un inteligente investigador que le encargan averiguar la verdad que se esconde en el caso de una niña que pese a estar sin comer meses se encuentra en buen estado, Kíla Lord Cassidy es Anna O’Donnell, una misteriosa niña que sin saber porque deja de comer durante meses sin haberse resentido su organismo encontrándose en perfecto estado, Elaine Cassidy es Rosaleen O’Donnell, una responsable granjera que lleva junto a su marido la granja familiar pero se muestra preocupada ante la actitud de su hija que lleva meses sin comer, Toby Jones es el Dr. McBrearty, un tranquilo médico de un pueblecito irlandés que no encuentra explicación al porque una niña que no come tiene buena salud necesitando ayuda exterior.  El director ha sido Sebástian Lelio cuyos trabajos más relevantes han sido “Disobedience” y “Gloria Bell”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál superhéroe de Marvel os gustaría que protagonizase una película? y ¿Alguna vez habéis hecho dieta?

Raúl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario